El PSOE cree que aún hay peligro de derrumbe del muro del CAI Alfanhuí

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Grupo municipal Socialista ha arremetido contra el equipo de Gobierno de Antonio Román y contra su concejala de Servicios Sociales, Carmen Heredia, por lo que considera una “muestra de dejadez y de desidia tan absolutas que ponen de manifiesto su irresponsabilidad y su incapacidad de gestión”.
Se refieren a la situación de uno de los muros que rodean el centro de atención a la infancia Alfanhuí, el cual sigue corriendo peligro de derrumbe después de cinco meses desde que se produjera el primer desprendimiento de una parte de él, según los socialistas. Era finales de agosto de 2009 cuando parte del muro de esta guardería, a la que asisten 100 niñas y niños menores de tres años, se derrumbaba. Este hecho estuvo a punto de retrasar la apertura de la guardería por el peligro que podrían correr los niños y niñas que acuden a dicho centro. “Sin embargo, las promesas del equipo de gobierno de Antonio Román, que aseguró que los motivos del desprendimiento se estaban estudiando y en cuanto se conocieran se repararía el muro, fueron suficientes para poner en marcha el centro”, apuntan. Cinco meses después, los socialistas señalan que “Román ha quedado en evidencia. La situación no sólo sigue sin solucionarse, sino que incluso ha empeorado, ya que el muro sigue desplazándose y los alumnos de la guardería siguen sin poder utilizar el patio por el peligro que de derrumbe.
El Grupo Socialista ha podido conocer que el Ayuntamiento ha pagado hasta la fecha 7.076 euros, de ellos 2.900 por el informe técnico sobre la caída del muro y 4.176 por la redacción del proyecto para su reparación, y sin embargo el muro sigue en las mismas condiciones que en agosto de 2009.

Los concejales del PSOE han mostrado su preocupación por este asunto que “pone de manifiesto la insensibilidad de Antonio Román con los asuntos que realmente afectan a las familias de nuestra ciudad”.