El PSOE critica a Román a cuenta de un despido “improcedente”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Según denunció ayer el Grupo municipal Socialista en el Ayutamiento de Guadalajara, el equipo de Gobierno de Antonio Román tendrá que hacer frente a una indemnización de 30.000 euros a una trabajadora a la que despidió de forma “improcedente” en el año 2009.
Se trata de una técnico en orientación laboral que fue despedida “sin ningún tipo de justificación” –señalan desde el PSOE– “ni ninguna explicación por parte del equipo de Gobierno en septiembre de 2009 y que recurrió ante los tribunales de justicia”, que, al parecer, finalmente le han dado la razón.
Con este nuevo despido, aseguran desde filas socialistas, “ya son una veintena las personas a las que el alcalde ha tratado de echar de manera irregular y saltándose la ley, lo cual, además, ha supuesto un coste cercano a los 400.000 euros a las arcas municipales”, en palabras del concejal socialista Carlos de la Fuente.
La concejala Personal, Encarnación Jiménez, quiso responder a las críticas del PSOE y aseguró que “el Ayuntamiento de Guadalajara no despidió a esta trabajadora sino que en septiembre de 2009 finalizó el contrato de trabajo de obra suscrito con la misma para la realización del programa experimental de empleo Expile”. Según Jiménez, dicho programa concluyó porque “fue derogado expresamente por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta”. La concejala explica que la sentencia está recurrida y que el Ayuntamiento readmitirá a la trabajadora.