01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El PSOE critica “dejadez y suciedad” en varias zonas de la ciudad


Denuncia “falta de interés” del equipo de Gobierno en el Barranco de la Olmeda y Aguas Vivas (Foto: Archivo)
Denuncia “falta de interés” del equipo de Gobierno en el Barranco de la Olmeda y Aguas Vivas
El Grupo municipal Socialista ha comenzado el año criticando al equipo de Gobierno por el estado de dejadez y suciedad en el que, según los socialistas, se encuentran varias zonas de la capital. El PSOE hace hincapié, sobre todo, en el Barranco de la Olmeda y en algunas zonas del barrio de Aguas Vivas, por su falta de limpieza y por las quejas presentadas por numerosos vecinos de la ciudad.
“Sucio y poco atractivo”
“El Barranco de la Olmeda está convirtiéndose en un lugar descuidado, sucio y poco atractivo. La nula atención que este nuevo parque recibe por parte del equipo de Gobierno municipal lo está llevando a una situación de abandono tal que amenaza con convertirse en una zona residual”. Con estas palabras, el Grupo Municipal Socialista quiere llamar la atención sobre la mala situación de este parque que fue una de las obras que el anterior equipo de Gobierno desarrolló con la colaboración de la Unión Europea a través de sus Fondos de Cohesión. Según los socialistas, el gobierno que dirigía Jesús Alique logró limpiar el cauce de este arroyo que nace cerca de la A-2 y convertir un barranco sucio, descuidado y lleno de basuras en un gran parque para la ciudad. “Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno de Antonio Román parece decidido a que esta zona vuelva a ser lo que era durante la anterior etapa de gobierno del PP: un basurero”, concluye el Grupo municipal Socialista. Por su parte, Luis Sevillano, concejal del Grupo y anterior responsable de Limpieza y Ecología Urbana, señala que el agua “lleva meses sin correr por el arroyo sin ningún motivo razonable más allá de la dejadez por parte del actual concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, que no se ocupa de que las bombas del cauce funcionen correctamente. A ello se une la falta de vigilancia que ha provocado que la suciedad, las pintadas y el deterioro del mobiliario urbano sean una constante en el parque”, según Sevillano.

Aguas Vivas, entre maleza
Por otro lado, los socialistas denuncian el mal estado del barrio de Aguas Vivas. Lo hacen después de realizar una visita a esta zona de la ciudad, alertados por las llamadas de algunos vecinos sobre el deterioro que están sufriendo las calles y zonas públicas del barrio. Los habitantes de Aguas Vivas se quejan sobre todo de la suciedad y de la maleza que crece de forma incontrolada por las parcelas que están vacías y por algunas zonas públicas.
Pero los vecinos también han hecho referencia a otros asuntos que, a juicio del Grupo Socialista, deberían contar con mayor atención por parte del equipo de Gobierno. Se refieren a la existencia de excrementos caninos repartidos por las calles o las pintadas que cada vez invaden más fachadas. Según el Grupo Socialista, el Ayuntamiento tampoco recoge las hojas caídas de los árboles en este barrio y, además, el vandalismo tiene algunas zonas de juegos infantiles y muchas papeleras, bancos y demás mobiliario urbano en unas condiciones lamentables.

DATOS DE INTERÉS

BARRANCO DE LA OLMEDA. El Grupo Socialista lamenta el mal estado de un parque que fue acondicionado gracias a los Fondos de Cohesión de la Unión Europea durante el Gobierno de Alique

QUEJAS VECINALES. Los socialistas basan sus críticas sobre el estado del barrio de Aguas Vivas en quejas y denuncias prodecedentes de vecinos del barrio, que viven el día a día de la falta de limpieza y el descuido en algunas zonas del mismo, donde la maleza alcanza en algunos casos hasta dos metros de altura

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3662 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020