El PSOE critica el "derroche" con "fin partidista" de la exposición de El Jardinillo

25/03/2011 - 12:30 Redacción

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha iniciado su particular campaña electoral con unas semanas de ventaja respecto al resto de partidos políticos y utilizando su cargo de alcalde y el dinero de todos los ciudadanos con un fin claramente partidista y electoral, dice en nota de prensa el Grupo Municipal Socialista.
   Así y no de otro modo puede entenderse, a juicio de los socialistas, la exposición que desde esta semana se exhibe en la plaza del Jardinillo y que, con un claro objetivo propagandístico, ofrece grandes imágenes sobre obras llevadas a cabo en los últimos años. Daniel Jiménez, portavoz socialista, señala que “no sólo causa sonrojo que se utilice un espacio público del centro de la ciudad para hacerle la campaña al señor Román si no que, además resulta bochornoso que se haga con dinero público y apropiándose de algunos proyectos que no son suyos como el puente sobre el río Henares, la depuradora de aguas residuales o el pabellón deportivo de Aguas Vivas”.
  El portavoz socialista se muestra sorprendido de hasta donde puede llegar el uso partidista y electoral que este alcalde hace del dinero de los ciudadanos. A esta exposición suma los folletos que el equipo de gobierno del PP ha buzoneado por distintos barrios de la ciudad y que, bajo el título “Tú cuentas”, “esconden una campaña de imagen sin ningún otro objetivo ya que Román hace mucho tiempo que nos demostró que no tiene ningún interés por fomentar la participación de los ciudadanos en la vida municipal”. Jiménez señala que si el alcalde estuviera interesado en conocer la opinión de los ciudadanos y en contar con ellos, “no habría buzoneado un folleto propagandístico a pocos meses de las elecciones si no que se habría dedicado a poner en funcionamiento todos los órganos que están contemplados en el Reglamente de Participación que aprobó el pleno del Ayuntamiento por mayoría absoluta y que no han funcionado durante toda la legislatura”.
  Jiménez también se ha referido a otros actos que el alcalde está llevando a cabo con claro tinte electoralista como las campañas publicitarias en radio, televisión y prensa o las inauguraciones de obras que están a medio terminar o que aún no se pueden poner en marcha “por su incompetencia” como la calle Mayor que aún hoy sigue en obras o el aparcamiento de Adoratrices cuya gestión no se puede sacar a concurso porque el equipo de gobierno no ha cumplido con dos trámites que le exige la ley.