El PSOE critica el deterioro del asfalto y de las aceras de la ciudad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El grupo municipal socialista critica la “pasividad y el desinterés” del Partido Popular por mantener en condiciones óptimas las calles y aceras de la ciudad.
En este sentido, acusan al PP de no haber invertido “ni un sólo céntimo de euro” hasta el momento en asfaltar ni una sola calle de la ciudad. El edil socialista, Luis Sevillano, cree que este abandono “terminará teniendo consecuencias muy graves para la ciudad, que verá como las calzadas y aceras de las calles se van deteriorando hasta hacerse casi intransitables”. Es por ello, el PSOE asegura que esta política se repitió en los dos anteriores mandatos del PP por lo que Sevillano teme que esta situación se vuelva a repetir.

En este orden de cosas, el PSOE asegura que la actitud del alcalde, Antonio Román contrasta con la anterior legislatura dirigida por Jesús Alique. Durante esos cuatro años, los socialistas aseguran que se invirtieron 1.250.000 euros en planes de asfaltado que se ejecutaban durante el verano y que permitieron renovar el pavimento de numerosas calles y mejorar sensiblemente la imagen y el estado de las calles de la ciudad. Gracias a estos planes de asfaltado se mejoraron las calles del barrio anexionado de Taracena, del barrio de Adoratrices, de la Esperanza, la avenida de Castilla, la Avenida del Ejército, las calles del barrio situado entre la calle Virgen del Amparo y calle Ferial, la Llanilla, Virgen de la Soledad o Las Ramblas, entre otras.

Sevillano lamenta que la vuelta del PP al gobierno municipal haya supuesto una marcha atrás en la mejora de las calles y barrios de la ciudad. Recuerda que hay aún numerosas calles que necesitan una operación de asfaltado. Entre las más urgentes menciona algunas como Camilo José Cela, Hermanos Ros Emperador, el paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, la calle Dos de Mayor, Pedro Pascual o las calles Barrionuevo y Pareja Serrada.

El concejal socialista se pregunta si la “pasividad de Román responde “a que desconoce la situación o a que le importa muy poco cómo están las calles de Guadalajara”. Para Sevillano, tan grave es una cosa como la otra. Por ello, pide al alcalde que reaccione antes de que sea demasiado tarde y lleve a cabo planes de asfalto que vayan mejorando el estado de las calles que más lo necesiten.