El PSOE critica el gasto de dos millones en alumbrado festivo y cuestiona la política fiscal del equipo de Guarinos

14/05/2025 - 12:56 Redacción

El Grupo Municipal Socialista de Guadalajara ha expresado su rechazo al contrato de más de dos millones de euros que el Ayuntamiento prevé destinar al alumbrado ornamental para las principales fiestas de la ciudad. La concejala socialista Gemma Mínguez ha asegurado que esta inversión “demuestra que las cuentas municipales están saneadas” y que, por tanto, “no se justifica la subida de impuestos llevada a cabo por el equipo de Gobierno”.

El grupo socialista sostiene que el gasto en iluminación contradice el argumento del “agujero económico” esgrimido por el equipo de Gobierno de Ana Guarinos (PP), al que acusan de haber impulsado subidas “desproporcionadas” de impuestos como el IBI o las tarifas del transporte y estacionamiento regulado.

Mínguez también ha señalado que la contratación del alumbrado evidencia la continuidad del modelo de Ferias y Fiestas desarrollado en el anterior mandato socialista, al considerar que “Guarinos lo mantiene porque sabe que funciona”, aunque el PP lo criticara en su momento.

El Grupo Socialista ha anunciado que pedirá explicaciones sobre el contrato y reitera su acusación de falta de transparencia y “estrategia de desgaste basada en el bulo” por parte del actual Gobierno municipal.