El PSOE critica que "el Ayuntamiento de Guadalajara se haya borrado del mapa como agente económico que busca la inversión"
Comparan el Consistorio de Guarinos con la busqueda de empresas que hizo el de Alberto Rojo.
Tras la celebración de la gala 'Excelencia Empresarial', organizada por CEOE-Cepyme y que reunió a 600 personas para reconocer a 13 empresas de la provincia, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado la actual política económica del Ayuntamiento de Guadalajara, al considerar que ha perdido protagonismo como agente promotor de inversión.
El concejal socialista y exalcalde Alberto Rojo ha afirmado que “el Ayuntamiento de Guadalajara se ha borrado del mapa como agente económico que busca la inversión y la llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad”, en contraste con lo que considera una etapa de crecimiento económico durante su mandato.
Uno de los premios fue entregado a Accelera by Cummins, reconocida por su labor en prevención de riesgos laborales. Según Rojo, esta empresa, junto a otras como Prologis y Montepino, se instaló en el Polígono del Ruiseñor, desarrollado durante su etapa como alcalde. “El suelo del que ahora presume Guarinos lo habilitamos durante mi etapa como alcalde”, ha señalado.
El grupo socialista ha instado al actual equipo de Gobierno a estar a la altura del "talento y compromiso" empresarial del que goza Guadalajara y ha advertido de la paralización de proyectos como la ampliación de suelo industrial con el municipio de Marchamalo, que, según Rojo, ha quedado sin continuidad “por la falta de ambición” del Gobierno municipal.
