El PSOE critica que el Ayuntamiento de Cabanillas poda con retraso y no retira los restos

01/04/2014 - 11:58 Redacción

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la empresa concesionaria de las labores municipales de limpieza y jardinería –Inbisa-, ha dejado para la primavera la poda de árboles, época en que renacen los brotes en las especies vegetales. El periodo en que deben podarse los árboles es el comprendido entre los meses de noviembre y febrero, nunca en primavera. Pero en Cabanillas del Campo, las labores de poda se han iniciado este año en enero, lo que supone un retraso de dos meses y un daño importante para los árboles del municipio.

El portavoz del Grupo Socialista, José García Salinas, ha denunciado lo que considera “un nuevo incumplimiento de sus obligaciones de la empresa a la que Celada y el PP adjudicaron la limpieza y la jardinería del municipio, con una contrata que cuesta a todos los vecinos de Cabanillas nada menos que 600.000 euros al año”. “Y es que el retraso en las labores de poda no es el único incumplimiento de la empresa esta vez”, resalta el portavoz socialista, ya que “para colmo, los restos de poda no están siendo retirados por la misma empresa, acumulándose en la vía pública de Cabanillas durante muchos días e incluso semanas después de haber sido cortados”.
Celada debe obligar a Inbisa a cumplir sus obligaciones. García Salinas y el Grupo Socialista llevan meses pidiendo al alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, que obligue a la empresa contratista de los servicios de limpieza y jardinería a cumplir con sus obligaciones, por las que cobra 600.000 euros anuales que salen del bolsillo de todos los vecinos del municipio.
En cuanto a la situación actual de la poda en el municipio, Salinas pide que “dejen de hacer daño al medio ambiente de Cabanillas y, ya que se les ha echado el tiempo encima y se han metido en plena estación primaveral, que dejen de podar este año y el que viene lo hagan en el periodo adecuado para estos trabajos, en otoño e invierno”, además de “más diligencia en la retirada de los restos de poda”.