El PSOE critica que una parcela privada se pretenda arreglar con dinero público
El Grupo municipal Socialista ha denunciado esta mañana que el proyecto de construcción de un nuevo parque entre la calle Constitución y Alameda por parte del Ayuntamiento no puede realizarse porque se trata de terrenos privados, no municipales. El alcalde de Guadalajara presentó in situ la construcción de esta nueva zona verde, que se denominará parque de las Torres, la semana pasada, mostrando que la parcela corresponde a unos restos urbanos de titularidad municipal.
Por su parte, Víctor Cabeza, concejal del PSOE, aseguró que tienen pruebas suficientes como para constatar que la parcela pertenece a una cooperativa de viviendas denominada El Doncel y que, por tanto, no debería invertirse dinero público en su rehabilitación. De hecho, agrega que no consta inscripción alguna de dicha parcela a nombre del Consistorio ni acuerdo o convenio que refleje que sus propietarios cedieron el terreno a manos públicas. Asimismo tampoco figura en la lista del mantenimiento de parques y jardines ni en las brigadas del Ayuntamiento. Por último, adelantan que van a exigir al órgano de contratación del Ayuntamiento que paralice el proyecto en base a los datos que ellos mismos han investigado en el registro municipal y también en el Registro de la Propiedad.
Cabeza acaba su alegato indicando que podría constituirse un delito de malversación de dinero público si el Ayuntamiento llega a invertir en dicho proyecto los 240.000 euros comprometidos.
La respuesta del PP haciendo click: respuesta del PP parque de las Torres