El PSOE de Azuqueca pide en un folleto la dimisión de Moraga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jesús Díaz y Mª José Naranjo, durante la presentación del folleto.
El Grupo municipal socialista de Azuqueca de Henares ha pedido en un folleto al portavoz de la oposición, José Luis Moraga, que dimita o deje de mentir, refiriéndose a la publicación semestral del PP. El edil popular ha asegurado que no se puede ir de donde ya lo han echado.
Señor Moraga elija no mentir o dimitir es el título del folleto que ha editado y buzoneado el Grupo municipal del PSOE de Azuqueca de Henares en respuesta a la última revista buzoneada por el Grupo Popular días antes de las fiestas de septiembre. En este documento, los socialistas rebaten las afirmaciones de los populares “para ver cómo miente el PP”, explicó ayer la portavoz del Grupo municipal socialista en Azuqueca de Henares, Mª José Naranjo. Durante la presentación del folleto, Naranjo aseguró que la publicación popular “incluía una serie de mentiras que rayaban la calumnia”. En opinión de los socialistas, el actual portavoz de la oposición y concejal del PP y ex alcalde en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, José Luis Moraga, debe dimitir porque “no merece los votos de los ciudadanos”, y le instaron a que se atreva a dar la cara en foros, un pleno o un debate “y no se esconda en los panfletos que publica”. “Que dé la cara o se atenga a las consecuencias, a la larga le puede salir caro, porque no lo vamos a consentir”. Con ella estuvo el secretario local del PSOE en Azuqueca de Henares, Jesús Díaz.
En su publicación, los socialistas hacen referencia a los proyectos en los que, según dicen, miente el PP, como la cesión de los terrenos a Educación para la construcción del sexto colegio público, donde, según recordó Naranjo, los populares durante su mandato querían construir las pistas deportivas; o la construcción de la cuarta guardería pública “que se olvidaron de ceder los terrenos y ahora ya se está construyendo”. De la misma forma, se refiere al Centro de Ocio para mayores, que, según Naranjo, a pesar del retraso “por su culpa” –del PP cuando estuvo gobernando el Ayuntamiento– ya están “a punto de concluir” los trámites técnicos. “Lo dejaron olvidado y ni se preocuparon de abrirlo”.
La portavoz del Grupo municipal Socialista apuntó también que el anterior equipo del PP “ha ocultado información” al actual gobierno socialista sobre las ferias de 2007 para que no pudieran rectificar los fallos. “Este PP no es de fiar, que los vecinos detecten lo que son capaces de hacer, no ofrecen nada constructivo, sólo mienten. Exigimos que digan la verdad, y si no, que se atengan a las consecuencias”.

“No quieren que haya oposición”
José Luis Moraga aseguró ayer que “no puedo dimitir de nada porque IU-PSOE ya se encargaron de echarnos a mi grupo y a mí cuando vieron que hacíamos las cosas bien y eso les incomodaba”. Según Moraga, “este folleto demuestra el talante poco democrático del PSOE, con Pablo Bellido a la cabeza: parece que no quieren que haya oposición que fiscalice sus actuaciones”. En su opinión, los socialistas quieren “que esto siga siendo su feudo particular y nadie se inmiscuya en sus asuntos, que son los de todos los vecinos y vecinas de Azuqueca quienes, además, no decidieron en las urnas que ellos gobernaran, por mucho que lo quieran vender así”. El portavoz de la oposición también señala que es “muy revelador” que en este folleto no se haga referencia a ninguna de las carencias que el PP ha denunciado por medio de sus boletines mensuales, “y eso sí son cosas que interesan y afectan a los vecinos, pero el PSOE prefiere hacer oídos sordos”. Y es que el mismo día de la discusión de la moción de censura, 18 de diciembre de 2007, el popular ya anunció que haría una oposición dura pero constructiva, “como se refleja en nuestras publicaciones”. Para Moraga, “la única verdad del folleto es la definición de ‘mentir’: quizá ellos la conozcan al pie de la letra porque a practican a menudo, como en este folleto”.