El PSOE de Cabanillas elige este domingo su candidato a la alcaldía

17/11/2014 - 17:35 Redacción

El próximo domingo, 23 de Noviembre, la Agrupación del Partido Socialista de Cabanillas del Campo celebrará una asamblea extraordinaria con el fin de elegir a quien será el candidato o candidata a la Alcaldía en los próximos comicios municipales. 

Además del conocido actual Secretario General, que ya se presentó en las anteriores elecciones, José García Salinas, habrá una nueva candidatura presentada por Ramón Arizala, vecino de Cabanillas y militante socialista. La candidatura de Arizala responde a "la necesidad de la profunda renovación del Partido Socialista en Cabanillas del Campo. Para poder disputar la Alcaldía de nuestro municipio necesitamos presentar un proyecto nuevo, caras nuevas y estrategias diferentes, puesto que es evidente que en los últimos comicios obtuvimos los peores resultados y esta vez no podemos permitir que esto vuelva a suceder. Si queremos obtener resultados diferentes, deberemos hacer apuestas diferentes."
El municipio de Cabanillas del Campo ha sido uno de los pueblos en los que históricamente el partido socialista venía gobernando con una holgada mayoría, hasta las últimas elecciones, donde los socialistas sufrieron la derrota que puso en manos del popular Celada y su equipo la gestión del consistorio municipal. Para Arizala, así como para los militantes que apoyan su candidatura, este cambio de color en el ayuntamiento Cabanillense responde, evidentemente, a la oleada que asoló a toda la región de Castilla La Mancha, aunque no se conforman con esta lectura. Desde el equipo de Ramón hacen hincapié en que en pueblos vecinos como Azuqueca y Marchamalo se mantuvieron los alcaldes socialistas, y todo apunta a que mantendrán sus gobiernos.
"Esto demuestra, sin lugar a dudas, que en Cabanillas sucedió algo, ni más ni menos, que el descontento de los vecinos y las vecinas con la gestión de los socialistas" señala una militante de la agrupación. No son tiempos fáciles para los socialistas, quienes deben defender un proyecto mientras a nivel nacional los titulares de corrupción manchan la imagen de los partidos tradicionales. Estos escándalos han llegado también a Cabanillas, donde el actual Alcalde, Jaime Celada, se ve inmerso en un proceso judicial que le señala como presunto responsable de irregularidades en las contrataciones de empleados públicos.
Para el candidato socialista "es ahora más que nunca cuando debemos apostar por ilusionar a nuestros vecinos. No todos los políticos somos iguales. Y sin duda, como empresario que he sido toda mi vida, sé lo importante que es gestionar con honradez, transparencia y trabajo incansable. Soy consciente de que no es una tarea sencilla, puesto que cada vez más, los partidos políticos no resultan atractivos para la ciudadanía. No me resigno y quiero intentarlo. Quiero presentar un proyecto para mis vecinas y vecinos que priorice la creación de empleo en nuestro pueblo, aprovechando la ubicación privilegiada; quiero hacer partícipe a los más de doce mil habitantes de la vida en el pueblo que compartimos: desarrollar proyectos de participación ciudadana, potenciar actividades de ocio y tiempo libre, desarrollar una agenda cultural para todos los vecinos.
Quiero que hagamos un proyecto colectivo, que pasemos a la política propositiva. Que expliquemos bien nuestras ideas, y sobre todo, que escuchemos las demandas de todos los que viven en Cabanillas." Este equipo apuesta por una política cercana, en positivo, que tienda la mano a todos los grupos políticos para trazar proyectos desde la perspectiva positiva. "Todos hemos sufrido las consecuencias de la mala gestión por parte de los partidos políticos de uno y otro signo. Los periódicos están llenos de titulares desoladores. Desde mi equipo nos negamos a que en Cabanillas reproduzcamos ese ambiente irrespirable.
En un pueblo hay vecinos de muy distintas sensibilidades. Pero eso no puede generar que se paralicen procesos que son, en definitiva, para todos. Por eso creo que la política en el ámbito local requiere de mucho diálogo con todos los equipos, de respeto personal y de tender puentes para el entendimiento." Durante esta semana los candidatos deberán recoger avales, que si bien no son necesarios, según fuentes consultadas a nivel provincial del partido socialista, así han establecido desde la dirección de la agrupación del partido socialista de Cabanillas del Campo. "Este tipo de obstáculos evidencian que hay que cambiar de actitud, tanto dentro del partido socialista, como hacia fuera. Debemos ampliar las posibilidades de participación, tanto de la militancia como de la ciudadanía. Por eso tengo ilusión en presentar un proyecto inclusivo, basado en la participación ciudadana", dice Arizala. Será el domingo cuando se sepa cuál de los candidatos podrá dar el paso para presentarse por el Partido Socialista a la Alcaldía del Municipio. Los militantes están convocados para entregar sus avales durante la semana, y el domingo tendrán la responsabilidad de elegir a su candidato.