19/01/2012 / 18:00
D. Pizarro


El PSOE de Cabanillas reivindica la gestión realizada en el Ayuntamiento


 
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, José García Salinas, defendió este jueves la actuación del anterior equipo de Gobierno liderado por Jesús Miguel a raíz de las “acusaciones” realizadas por la actual corporación.
 
En este sentido, rechazó una vez más que la deuda del Ayuntamiento sea de 12 millones de euros, tal y como aseguró hace un par de meses el nuevo ejecutivo.
“Es cierto que hay una deuda de facturas vencidas, pero no se puede incluir en esta deuda un préstamo, ya que no está vencido, además de que se encuentra por debajo de lo que marca el Ministerio de Economía”. Así, estimó que el resultado de liquidación de 2010 y el que se “arrastra” de 2009 no supera los cuatro millones “bajo ningún concepto”.
 
El portavoz socialista insistió en que Cabanillas se encuentra “mucho mejor” que otros ayuntamientos cercanos. “En los últimos ocho años hemos invertido alrededor de 50 millones de euros en la construcción de dos colegios, dos guarderías públicas, un nuevo ayuntamiento, el centro joven, el centro de día, la ampliación del instituto y de los tres grandes parques del municipio, el soterramiento de líneas de alta tensión, la remodelación del casco urbano, hemos colaborado con las obras de la iglesia y hemos realizado el proyecto del centro de salud, entre otras cosas”.
 
Por parte del equipo de Gobierno, la edil de Economía Maika Castex, asegura que los datos de la deuda que se ofrecieron al inicio del mandato proceden de la Intervención del Ayuntamiento, no de la corporación. “Los 12 millones que se deben están claramente desglosados y recogidos en informes que están a su disposición”. En este sentido, apunta que la auditoría por parte de la Sindicatura de Cuentas ya está en marcha. Mirando al futuro, la edil reconoce que la “dificultad” del trabajo. “Las exigencias se han endurecido, por lo que tenemos que hacer un presupuesto con superávit por la deuda que arrastramos”. Pese a todo, asegura que son “conscientes de la crisis y estamos pagando la deuda como buenamente podemos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3114 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020