26/09/2019 / 21:13
Redacción


Imagenes

El PSOE de Guadalajara asistirá a las movilizaciones de mañana en defensa del clima


El senador por Guadalajara y miembro de la Comisión de Transición Ecológica del Senado, Julio García, ha anunciado hoy la voluntad de respaldar políticamente las movilizaciones convocadas para mañana en Guadalajara por diversas organizaciones juveniles y estudiantiles en defensa del clima, las cuales apoyará además físicamente con la presencia de destacados cargos del partido en la manifestación de la tarde.

 

García ha aseverado que, “el cambio climático hace tiempo que dejó de ser una amenaza y hoy es una realidad incontestable, científicamente contrastada, y que además está superando las previsiones que se tenían hasta ahora”, por lo que “la cuestión está en cómo evolucione todo a partir de ahora, y eso depende de nosotros. Los científicos nos dicen que estamos a tiempo de evitar los peores escenarios, pero hay que actuar de manera urgente, decidida y global”.

 

“La Cumbre del Clima convocada por la ONU este pasado lunes pretendía ser la Cumbre de la Acción Climática, y allí Pedro Sánchez en nombre del Gobierno de España lideró la respuesta europea a este desafío, planteando medidas decididas para frenar el calentamiento global, medidas que definen un progreso duradero y una transición ecológica justa”, ha remarcado.

 

Cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sentado las bases para la transformación de nuestro modelo energético con el Marco Estratégico de Energía y Clima, cuya herramienta de implementación, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, ha obtenido la valoración más destacada por parte de la Comisión Europea en términos de ambición, credibilidad y calidad.

 

 

 

El propósito es llegar a 2030 con una generación eléctrica renovable del 74% del total y con una remisión de emisiones en el conjunto de nuestra economía de un 20%; después de haber superado incrementos del 50%, significa reducir las emisiones actuales en un tercio en diez años. El horizonte es alcanzar una economía neutra en carbono en 2050.

 

“Desde el PSOE de Guadalajara valoramos muy positivamente la actitud del Gobierno de España, igual que la del Gobierno de Castilla-La Mancha, después de la aprobación de otro paquete de medidas contra el calentamiento global junto a la aprobación de la declaración de Emergencia Climática el pasado martes”, ha recordado Julio García, que señala que “ese es el camino y hay que actuar de manera urgente. Por eso desde el PSOE comprendemos y apoyamos las movilizaciones que en España y el resto del mundo se plantean en el día de hoy. Quieren arrancar a los gobiernos de manera global compromisos con acciones más enérgicas, porque los compromisos adquiridos hasta ahora no son suficientes”.

 

Dentro de las medidas anunciadas tras la declaración de Emergencia Climática en Castilla-La Mancha destacan la aplicación de la Estrategia Regional de Cambio Climático, también con el horizonte del año 2030, que implicará la total revisión de la normativa regional para adaptarla para su cumplimiento. También la inminente aprobación de la Ley de Economía Circular para iniciar la transición de una economía lineal a una circular; la nueva Ley de Cambio Climático de Castilla-La Mancha para reducir los impactos y la mitigación de los gases de efecto invernadero, así como el trabajo por la implementación de una transición energética justa socialmente y responsable con la biodiversidad en el marco de la actual Ley de fomento de las Energías Renovables e Incentivación del Ahorro y Eficiencia Energética, impulsando el Plan de fomento de las energías renovables y el autoconsumo. Un objetivo que ha sido respaldado hoy mismo en las Cortes Regionales con el voto unánime de todas las fuerzas políticas a una declaración institucional en este sentido.

 

“Comprendemos y apoyamos las reivindicaciones de estos jóvenes, que nos están diciendo que el futuro, su futuro, está en juego. Por eso creemos que ciudadanos, instituciones, gobiernos y también las empresas y los poderes económicos, debemos hacer todos un esfuerzo conjunto para que ese futuro no se vea tan comprometido como nos están diciendo los informes de la comunidad científica”, ha dicho, antes de concluir animando “a todos los militantes y simpatizantes socialistas a apoyar y participar en las manifestaciones que tendrán lugar este viernes por todo el país”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.1064 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019