
El PSOE de Guadalajara inicia una campaña para denunciar el "sablazo" del IBI
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado una campaña en las calles de la ciudad para denunciar el "sablazo" del equipo de Gobierno municipal con la subida "injustificada" de un 17 por ciento en el recibo del IBI para 2024.
Los socialistas han recordado en nota de prensa que este incremento ya ha sido aprobado inicialmente con los votos de PP y Vox ante la "contundente" negativa del PSOE, que ya ha anunciado que recurrirá la votación al considerar que "no se respetó el reglamento".
La campaña del PSOE comenzará este mismo miércoles con una sesión informativa a la militancia, abierta también a la ciudadanía, en la sede provincial del PSOE a las 19.00 horas.
La formación socialista también instalará mesas informativas en el mercadillo los días 11 y 28 de noviembre y los días 10, 17 y 22 de noviembre y, además, llevará a cabo el reparto de un folleto informativo para dar a conocer "las mentiras y los incumplimientos del PP".
La secretaria local del PSOE, Sara Simón, ha exigido al Gobierno local "que rectifique y que dé marcha atrás ante este verdadero atropello a la ciudadanía a la que se revienta el bolsillo en plena crisis de precios, con el precio de las hipotecas por las nubes".
Simón recuerda que con este "sablazo" el Gobierno de PP y Vox reconoce "haber mentido a la ciudadanía cuando en mayo le pedían el voto prometiendo una bajada de impuestos" y le acusa de "fabricar la gran mentira del supuesto agujero económico para justificar un aumento de la carga fiscal con el que demuestran las pocas ganas que tienen de trabajar y de buscar otros ingresos que no dependan del bolsillo de las vecinas y vecinos, como sí hizo Alberto Rojo".