El PSOE de Iriépal critica la gestión y la falta de ideas del alcalde pedáneo del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Partido Socialista de Iriépal ha realizado un balance de los nueve primeros meses de gobierno del Partido Popular en este municipio anexionado, suspendiendo la gestión del alcalde Luis García. En líneas generales, el PSOE ha criticado “la falta de actividad, ideas y los incumplimientos de las promesas del programa electoral del PP”.
Los socialistas han hecho hincapié en que Iriépal sigue sin contar con alguacil y que no se ha realizado ni una sola inversión en el municipio. Tan sólo mencionan la intención de instalar una de las carpas del recinto ferial de Guadalajara tras las Ferias y Fiestas de la capital en la pista deportiva del frontón. Una iniciativa ante la que el PSOE de Iriépal ha presentado sus dudas. “Esperamos que a pesar de ser de segunda mano cuente con instalaciones complementarias, que ya fueron acordadas entre el concejal de Deportes y Domingo Oñoro, como servicios, vestuarios para los equipos y árbitros, grada, iluminación, marcador electrónico, calefacción, revestimiento del suelo de toda la pista, canastas y porterías, cortina separadora, adecuación exterior y personal necesario para limpieza y control de la pista cuando empiece a funcionar, porque nos tememos que se monte la carpa y de lo demás cero patatero”.

El tráfico, y su futura reordenación, ha sido otro de los objetivos de las críticas del PSOE. Así, los socialistas han recordado que esta reordenación sigue sin llegar y que afectará al todo el municipio sin ni siquiera haber realizado antes un estudio informativo o una consulta entre los vecinos del municipio. En este sentido, también han criticado la falta de presencia de la Policía Local durante las noches, cuando se producen más ruidos y problemas.

Finalmente, el PSOE de Iriépal ha realizado también un análisis de las fiestas patronales de San Blas y San Roque. “En el primer caso, hubo que echar el resto para tener fiesta gratis para todos; y por fin, en San Roque hemos tenido que pagar para tener unas fiestas que han sido frías, y no por el tiempo que hizo, sino por todo lo demás. Los grupos musicales nocturnos, los festejos taurinos y demás actividades no estuvieron al nivel de los últimos años, y supresión de la fiesta del deporte fuer un error. En resumen, un fracaso que hemos visto todos, y sobre todo los que tienen negocios. Señor García, cumpla su programa electoral y vaya preparando las fiestas pero gratis para todos”.