05/03/2019 / 10:27
Oscar Gil


Imagenes

El PSOE de Molina de Aragón prepara la carrera electoral con cuatro mesas de trabajo

Las cuatro mesas son urbanismo y empleo, servicios sociales, cultura, deporte y educación y por último turismo y captación de empresas.


La agrupación del PSOE de Molina de Aragón ha constituido cuatro mesas de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales. Las cuatro mesas están compuestas por cuatro o cinco miembros de los cuales uno de ellos pertenece a la lista electoral, que está pendiente de aprobación por Ferraz, y donde se desarrollarán las estrategias a seguir con reuniones en diferentes campos y Asociaciones, para comprender, ayudar y coordinar las solicitudes que desea la población.

Las cuatro mesas son urbanismo y empleo, servicios sociales, cultura, deporte y educación y por último turismo y captación de empresas.

La Mesa de Urbanismo y Empleo, tiene entre sus retos solucionar el enquistado problema con la urbanización Las Cerradas, la puesta en valor del Castillo de Molina, las viviendas que se hallan en peligro de derrumbe sobre todo en el casco histórico, las calles, paseos y escaleras del municipio que se hallan en mal estado, y las dos fases pendientes de Paseo de los Adarves. Además se quieren revisar los Planes de Empleo, los Talleres de Empleo, fomentar la contratación y la manera en que se produce, todo ello bajo los parámetros del #manifiestodesigüenza 

La Mesa de Servicios Sociales quiere acentuar los servicios de calidad para nuestros mayores e intentar construir una nueva residencia debido a la falta de espacio en las actuales, lo que deriva en su traslado a lugares lejanos con los consabidos problemas tanto para ellos como para sus familiares, y afrontar el consumo de droga sobre todo entre los jóvenes de Molina de Aragón. Se crearán equipos coordinados entre el Ayuntamiento, Cepaim, Cruz Roja y los colegios.

La Mesa de Educación, Cultura y Deportes quiere dar protagonismo al Consejo Escolar para detectar las necesidades de los alumnos. También incluye el problema de las drogas. Además quiere ser el vehículo intermediador con las administraciones, y se pretenden traer nuevos cursos de grado medio reglados, la reparación de las instalaciones (problemas de pintura, ventanas, etc) adecuar más locales para la juventud, y la coordinación de los clubes deportivos para conocer qué mejoras en cuanto a instalaciones se deben acometer y las relaciones entre estos y las federaciones y administraciones.

El proyecto estrella es la creación de una Federación de Asociaciones, para la dinamización de la ciudad y la compenetración con el Ayuntamiento y la creación de una agenda de actividades anual.

La Mesa de Turismo y Captación de Empresas, en último lugar, quiere tener una especial relación entre la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento. Se implicará a la asociación que pretende dinamizar el Castillo, con una gran vinculación también con la Asociación de Hostelería de la Comarca. La actualización de la página web del Ayuntamiento y la creación de una específica para el Turismo junto con la dinamización de las redes sociales es otro de los retos a conseguir además de trabajar en el actual programa electoral en sí.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4631 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019