El PSOE defiende que la Junta actuó con “diligencia”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Defendiendo la actuación de la Junta, Araceli Muñoz y Antonio Marco reiteraron que “se ha actuado en todo momento con diligencia” y recalcaron que “las mujeres de Guadalajara y de toda la región van a seguir igualmente asistidas, con la casa de acogida de Azuqueca, los centros de la mujer, los dispositivos de vida autónoma, las ayudas para el acceso a un empleo....”.
Muñoz explicó que el problema del cierre se debe a un conflicto laboral que surgió cuando Aeduca abandonó la gestión y la Junta inició las negociaciones con otra asociación interesada en hacerse cargo del recurso. La intermediación sindical de UGT hizo que, finalmente, no saliera adelante la propuesta, tal y como calificaron ellos mismos, “porque las condiciones laborales no eran las adecuadas”. Además, los diputados aseguraron que esta situación se resolverá lo antes posible a través del protocolo que se establece para estos casos y que consiste en la publicación de un nuevo concurso para la gestión de la casa de acogida.

En respuesta a las acusaciones de las diputadas populares acerca de que no existía presupuesto suficiente para mantener este recurso, Martínez respondió que ellos podían haber manifestado este extremo presentando una enmienda a los Presupuestos Regionales y no lo hicieron. Respecto a la propuesta del PP de que se haga cargo Mujeres por la Igualdad, la diputada aseguró no tener ningún impedimento y recordó que tienen la opción de presentarse al concurso que se abrirá en breve para buscar gestora. Por último, en cuanto al hecho de que se rumoreaba desde un año antes que Aeduca quería abandonar la gestión, Martínez ha asegurado que “en la Administración las conversaciones informales son conversaciones informales, y lo que cuenta es la notificación oficial. No se puede trabajar con rumores”.