14/01/2022 / 14:21
Redacción


Imagenes

El PSOE defiende una reforma laboral “avalada” por sindicatos y patronal

El acuerdo debe pasar ahora el refrendo de su votación en el Parlamento.


Los parlamentarios nacionales socialistas por Guadalajara Magdalena Valerio y Rafael Esteban, junto con el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, comparecieron el viernes para dar a conocer los principales cambios que supondrá la nueva Reforma Laboral acordada por el Gobierno de España con los agentes sociales, los dos principales sindicatos de clase y la patronal, representada por las organizaciones empresariales CEOE-Cepyme. 

“Hoy, además de magníficos datos de reducción de desempleo, de aumento de la contratación y de crecimiento económico, podemos presumir de magníficas noticias como es el acuerdo entre la patronal y la representación sindical con el aval del Gobierno para modificar nuestra legislación laboral en beneficio de los trabajadores, pero también de los empresarios, porque por eso la apoyan”, señaló Bellido, que subraya que las “recetas” aplicadas por los socialistas ante esta crisis “son exactamente las contrarias a las del PP. Mientras nosotros tejemos acuerdos, el PP imponía su norma ideológica. Ellos olvidaron a los empresarios, y nosotros hemos movilizado todo tipo de ayudas para atender a quien más lo necesitaba. Ellos fabricaron paro y nosotros hemos conseguido detenerlo con medidas como los ERTE y de estímulo a la economía”.

El senador socialista Rafael Esteban, dijo que “no es lo mismo afrontar la crisis como lo hizo el PP, que nos llevó a perder medio millón de empleos, a como lo ha hecho ahora el PSOE, con una evolución de nuestra legislación laboral para que se gane en derechos, en especial para aquellos que han sido maltratados por la anterior legislación laboral”, una realidad que ha puesto sobre la mesa recordando que los gobiernos socialistas “hemos sido capaces de proteger durante estos dos años de pandemia a aquellos trabajadores y trabajadoras que han sufrido las consecuencias de esta pandemia”.

Por último, Valerio explicó los pormenores de esta Reforma Laboral. Como aspectos principales de la misma, cabe destacar que se recupera la prevalencia de la negociación colectiva, se simplifican y limitan los contratos temporales fomentando los indefinidos, y se establece el sistema de ERTE como herramienta para evitar los despidos colectivos en situaciones de crisis. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9157 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022