El PSOE denuncia amenazas contra su concejal en la localidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
TAMAJÓN
Critica al alcalde por utilizar el programa de fiestas para criticarle
El secretario de Organización socialista en la provincia, Luis Santiago Tierraseca, denunció ayer las amenazas vertidas contra el concejal que el partido tiene en la localidad de Tamajón, Francisco Javier García. Según consta en la denuncia, entorno a las 13.45 horas del pasado día 24 de agosto, tres individuos se enfrentaron con él, lanzando insultos y amenazas tanto contra su persona como contra las de su círculo cercano.
Tal y como el propio García señaló en la denuncia, durante el transcurso de los hechos llegaron a decir que “lo que hay que hacer es pegarte una paliza para que te vayas de este pueblo”.

Desde el PSOE, Tierraseca y la diputada regional Araceli Martínez relacionan de manera directa estos hechos con el Saluda publicado por el alcalde, Eugenio Esteban de la Morena, en el programa de fiestas de la localidad. En él, el primer edil escribe que “el retraso de más de un año” en las obras del Centro Social y del Reloj del Ayuntamiento “se debe a los obstáculos que está poniendo el concejal del PSOE”, que se opone al proyecto “no sólo en las sesiones del Pleno Municipal”, sino que también lo hace en los juzgados, “ocasionando unos gastos absurdos, pues los tribunales nos están dando la razón”. Según india De la Morena, esto habría generado unos gastos judiciales de unos 20.000 euros.

Para los socialistas, la del alcalde es “una actitud que nos parece inexplicable y antidemocrática”, ya que “aprovecha el programa de fiestas para sembrar la discordia entre los vecinos”, explica Tierraseca. El secretario de Organización también indica que durante este tiempo, el edil socialista ha estado solicitando información sobre determinados trámites “que no se le ha dado”. Por este motivo, y ante la sospecha de que pudieran existir irregularidades en algunos procesos de adjudicación, decidió acudir a los tribunales.

Precisamente, el día que recibió las amenazas, el edil acababa de publicar una carta en respuesta al Saluda del alcalde en la que explicaba su postura. Para el primer edil, es en esta carta donde se encuentra el motivo de las amenazas. “No tiene nada que ver con el Ayuntamiento, sino con unas acusaciones que hace contra la Asociación de Propietarios de Tamajón”, explica el propio Eugenio Esteban De la Morena. En concreto, se trataría de un punto de la carta en el que se habla de la impugnación del Registro de Modificación de Estatutos de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Propietarios de Tamajón. Respecto al Saluda, el alcalde asegura que “lo he hecho con todas las consecuencias y a petición de los propios vecinos” y que, en caso de que se presentase la ocasión, “volvería a hacerlo. Como seguiré informando a la gente, ya sea en los programas de fiestas o en una conversación”.

Durante el día 24, a estos tres individuos también se les acusa de haber protagonizado una agresión en el bar El Frenazo contra otro vecinos de la localidad, de 71 años y con problemas cardíacos, que tuvo ser atendido de un dolor osteomuscular. Sin embargo, el alcalde asegura que “no le agredieron. El médico dijo que no tenía nada y se negó a hacer un parte de lesiones”.