El PSOE denuncia ante la Junta Electoral el acto de inauguración del vivero municipal

30/03/2011 - 19:39 Redacción

 
‘Durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo electoral’ (art. 50.3 LOREG). En base a esta instrucción de la Junta Electoral Central, este viernes el PSOE denunciará ante la Junta Electoral de Zona de Guadalajara el acto inaugural del nuevo vivero municipal, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino oficializó ayer, el mismo día que el Boletín Oficial del Estado publicaba el decreto de convocatoria de elecciones municipales.
   Los socialistas consideran que el acto fue una inauguración formal “en toda regla” aunque se pretendió enmascarar como un ‘traslado’, cuando en realidad se trata de instalaciones nuevas que los concejales Jaime Carnicero y Lorenzo Robisco presentaron públicamente, tal y como han reflejado las crónicas de los diferentes medios de comunicación. “Vamos a ser inflexibles en exigir la aplicación estricta de la legislación. No estamos dispuestos a que el alcalde de Guadalajara burle la ley con atajos o requiebros. Es muy significativo que Antonio Román no participase en ese acto, contrariamente a lo que viene sucediendo en los dos últimos meses, en los que se está empleando a fondo para inaugurar obras y proyectos que ni tan siquiera ha pagado con fondos municipales. El Ayuntamiento podría haber comunicado la apertura de esas nuevas instalaciones con una simple nota de prensa, pero prefirió darle la connotación política y electoral con la salida a la palestra de los concejales de Obras y Medio Ambiente”, esgrime Luis S. Tierraseca.
   El coordinador del Comité Electoral del PSOE recuerda que ya han transcurrido más de 24 horas desde la convocatoria oficial de las elecciones municipales del 22 de mayo y el Ayuntamiento no ha procedido a la retirada de la exposición ‘Guadalajara, un antes y un después’, que aún se levanta en la Plaza del Jardinillo. Tierraseca dice que no confía en el anuncio realizado hoy mismo por el alcalde y asegura que “preferimos en este caso los hechos a las palabras”. El Partido Socialista mantendrá la denuncia si antes del viernes Antonio Román no hace efectiva la orden que supuestamente habría dado para su retirada. “El señor Carnicero miente cuando dice que sabíamos que iban a retirar esa muestra. Desde el Ayuntamiento no se nos ha ofrecido ninguna información a ese respect,, por eso decidimos actuar en consecuencia”, concluye el dirigente socialista.