El PSOE denuncia deficiencias en el centro social Cuartel del Henares

27/01/2016 - 17:33 Redacción


El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en práctica el recurso de “desvestir un santo para vestir otro”, en vez de solucionar de una vez los problemas de personal y de atención a los vecinos que sufren los centros sociales de la ciudad. Tras denunciar públicamente el Grupo Socialista que el centro social de La Amistad estaba cerrado al público debido a una baja laboral de la funcionaria encargada de la apertura de las instalaciones, el Equipo de Gobierno no ha tenido mejor ocurrencia que parchear el problema trasladando a la trabajadora que prestaba servicio en el centro social Cuartel del Henares, del barrio de Los Manantiales.
Esta evidente improvisación lo único que ha conseguido es que las quejas vecinales cambien de barrio, según ha podido constatar el Grupo Socialista. Ahora, en el Cuartel del Henares solo ha quedado prestando servicio un policía municipal, cuyo cometido son las tareas de vigilancia. Sin embargo, se ve obligado a dejarlas de lado para asumir funciones que no son de su competencia, mientras que otras tareas se quedan sin atender por falta del personal adecuado.
“Al final, los perjudicados son nuevamente los vecinos, al igual que estaba ocurriendo antes el barrio de La Amistad”, ha indicado la concejala socialista Lucía de Luz. De hecho, el presidente de la Asociación de Jubilados Manantiales ya ha enviado un escrito de queja al Ayuntamiento, en el que señala que la atención es insuficiente y no se cubren adecuadamente servicios como la atención telefónica, la agenda de citas o el acompañamiento a los usuarios.
Improvisación constante
“La improvisación y la falta de atención a las necesidades de los vecinos es constante en el Equipo de Gobierno que encabeza Antonio Román. Por ejemplo, con el nuevo presupuesto que acaban de aprobar han tenido la oportunidad de promover políticas de empleo que podrían haber servido para solucionar problemas de falta de personal como los que se han presentado ahora. Sin embargo, el único empleo que le preocupa a Román es el suyo
. Por eso, la retribución del alcalde es una de las partidas de gasto que más van a aumentar este año en el Ayuntamiento para que Román pueda subirse el sueldo un 14%”, ha criticado la concejala socialista.