El PSOE denuncia el corte de una calle durante dos años y medio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CHILOECHES
Egún asegura el PSOE, desde hace más de dos años y medio, el Ayuntamiento de Chiloeches mantiene cerrada al tráfico de vehículos y peatones una vía pública. Se trata del tramo de inicio de la calle Alta de Aragón, en la confluencia con Camino de Guadalajara, que es uno de los accesos principales a las viviendas que están situadas en la parte alta del casco urbano. “Más de un centenar de vecinos se ven obligados a utilizar a diario un acceso alternativo para llegar a sus hogares”, indica.
S
El alcalde de Chiloeches, Jesús Cascajero, clausuró en mayo de 2007 esta calle como consecuencia de los desperfectos ocasionados en una vivienda particular por una avería en la red de abastecimiento, que provocó una grave fuga de agua. Esta anomalía causó daños en la estructura del edificio. Los técnicos municipales informaron a favor de la declaración de ruina, se colocaron testigos en las grietas y se ordenó el desalojo inmediato de la casa.

Dictamen judicial
Cascajero recuerda que, a la hora de ofrecer una valoración económica a la familia, tras el correspondiente peritaje, con el objeto de derrumbar el inmueble, ésta no era acorde con sus pretensiones económicas. Por este motivo, los propietarios fueron a los tribunales, “ya que no se alcanzó ningún acuerdo económico con ellos”. El primer edil afirma que ahora el Ayuntamiento está a la espera de lo que dictamine el juez. “Entretanto no podemos mantener la calle abierta, ya que el peligro de derrumbe persiste”.