El PSOE denuncia el “desbarajuste” económico del Patronato Deportivo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
PATRONATO DEPORTIVO
Montes, concejal socialista, advierte que el presupuesto del órgano municipal sufrirá un nuevo “descalabro” en 2010 por el “desajuste” entre ingresos y gastos
El concejal socialista y anterior responsable de Deportes en el equipo de Gobierno de Jesús Alique, José Alfonso Montes, denunció ayer el “desbarajuste económico” del Patronato Deportivo, pues según asegura, “el actual descontrol de gastos” ha motivado un importante déficit en el órgano municipal.
Según los datos que aportó el concejal, cuando el PP llegó al Gobierno encontró 600.000 euros de remanente en el Patronato Deportivo y, tras su primer año íntegro de trabajo, dejó 81.000 euros de déficit –lo que no ocurría desde que el actual alcalde, Antonio Román, era concejal de Deportes, en 2002–, lo que obligó al Ayuntamiento a implementar su presupuesto. En el ejercicio actual, como prosiguió Montes, y con un presupuesto de más de cuatro millones, el Ayuntamiento ha tenido que volver a incrementar dicho presupuesto en 260.000 euros y ni siquiera con tal inyección se ha logrado invertir el déficit. Estas cifras se deben, en palabras de Montes, “al descontrol más absoluto” que volverá a llevar a un nuevo “descalabro” en el próximo ejercicio, pues, según el concejal socialista, el capítulo de gastos no se corresponde con la realidad. Para ilustrar el citado descontrol, Montes detalló algunos de los gastos que más han llamado su atención en el último año, como el apoyo a Madrid 2016, con un desembolso de 7.500 euros; un mitin de atletismo que ha costado 12.000 euros –“cuando veníamos aportando unos 3.000”, aseguró el concejal–; o el pago de alojamientos a árbitros por valor de 8.000 euros. En el caso de los ingresos, la previsión del actual concejal, Eladio Freijo, tampoco se ha ajustado a la realidad, pues de muchos de los ingresos previstos no se ha recibido ni un solo euro, como reflejó Montes.
Ante esta situación, el concejal socialista mostró su “preocupación” por la situación de antiguas y nuevas instalaciones deportivas, sobre todo por el nuevo pabellón de Aguas Vivas, pues en el presupuesto del año que viene “no se prevé ni una sola plaza de personal”; por las pistas del Jerónimo de la Morena, para las que tampoco se prevé ninguna obra –a pesar de que los vestuarios siguen siendo casetones de obra–; o por el estadio Pedro Escartín.