El PSOE denuncia el despilfarro escandaloso del PP en esta campaña electoral, en plena época de crisis
14/05/2011 - 18:19
El coordinador del Comité Electoral del PSOE de Guadalajara, Luis S. Tierraseca, ha pedido hoy públicamente al Partido Popular que haga un ejercicio de transparencia y divulgue con luz y taquígrafos el presupuesto y la distribución del dinero que ha previsto gastarse en la campaña electoral, porque da la sensación de que Mª Dolores de Cospedal y Antonio Román están cometiendo un despilfarro escandaloso e indecente, estando como estamos en plena época de crisis, viendo la forma en que han empapelado la provincia con materiales de elevado coste.
Según Tierraseca, la ciudadanía de la provincia merece y espera que todos los partidos políticos den ejemplo de transparencia, como ya lo ha hecho el Partido Socialista, que ha publicado con pelos y señales su presupuesto de campaña.
El dirigente socialista ha recalcado que el PSOE no tiene nada que ocultar y por eso no ha tenido ningún problema en dar a conocer a la opinión pública que su presupuesto total de campaña asciende a 45.000 euros, de los que 22.500 se dedican a pagar un mailing (envío por correo de propaganda, sobres y papeletas de voto), y el resto a cartelería, contratación de caravaneros con alta en la Seguridad Social, gastos de imprenta, programas electorales, publicidad en medios de comunicación y organización de actos públicos. Esta cantidad cumple de forma estricta la Ley Electoral en materia de financiación de la campaña por parte de las organizaciones políticas.
No es de recibo que los dirigentes del PP se llenen la boca a diario de reclamar por activa y pasiva transparencia y austeridad y, al mismo tiempo, estén ocultando a la ciudadanía sus gastos de campaña, ha señalado Tierraseca, quien considera que la mejor forma de acabar con las sospechas de que el PP está gastando una cantidad desorbitada de dinero es que este partido ofrezca toda la información necesaria y detallada a la opinión pública. Según el secretario de Organización y coordinador del Comité Electoral del PSOE, en estas elecciones se está pudiendo contrastar con claridad la transparencia absoluta del PSOE frente a la opacidad del PP de Cospedal y Román.
En opinión del dirigente socialista, la ocultación de gastos que está haciendo el PP cuando todos estamos viendo su enorme despliegue de actos y material propagandístico dispara las sospechas de despilfarro, lo que podría ser ilegal en virtud de la Ley Electoral y la de financiación de los partidos políticos, y es inmoral en estos tiempos de crisis. Tierraseca recuerda, además, que el PP lleva un año diciendo que deben recortarse los gastos electorales de los partidos, lo que hace aún más sangrante e indecente el derroche de Cospedal y Román en esta campaña.
Luis S. Tierraseca resume las contradicciones entre el discurso del PP y su verdadera conducta calificándolo como el habitual ejercicio de hipocresía del partido de Cospedal y Román, tan devoto de la ley del embudo con la que exigen a los demás lo que no se aplican a sí mismos, y del que el mejor ejemplo son las amenazas de Cospedal de hacer recortes sociales y desmantelar el sector público con la excusa de una supuesta austeridad, mientras ella y Román acumulan cargos y sueldos multimillonarios que se pagan con dinero público.