El PSOE denuncia el estado de abandono del parque que hay al inicio del Barranco del Alamín
Otro parque más abandonado en Guadalajara, en opinión de los socialistas. Es el que está situado junto a la avenida de Barcelona, al inicio del Barranco del Alamín, en una zona en la que existen numerosos vestigios de la historia de nuestra ciudad como es una parte de la muralla árabe o la puerta de Bejanque. Todas estas circunstancias parecen no importarle al equipo de gobierno de Antonio Román, quien lleva años, critican, sin dedicar ni un solo esfuerzo al cuidado y mantenimiento de esta zona verde.
El resultado de esta dejadez, dicen desde el grupo socialista, es que este parque se ha convertido en un lugar poco recomendable y prácticamente nada visitado por lo vecinos de Guadalajara excepto como zona de paso. Los juegos infantiles llevan años sin cambiarse y su estado es muy deficiente. También el mobiliario urbano, los bancos y las papeleras se encuentran en unas condiciones lamentables y la iluminación es insuficiente, lo que hace que durante las horas nocturnas se convierta en una zona lúgubre y peligrosa. Los jardines llevan años sin cuidarse lo que ha terminando convirtiéndolos en puros barrizales y la suciedad es generalizada por todo el parque.
El Grupo Socialista se muestra muy preocupado por el estado que en general presentan todos los parques de Guadalajara y en especial por el de algunos como éste que está situado en una zona muy céntrica de la ciudad por lo que hay que estar muy ciego para no querer ver el lamentable estado en que se encuentra. Luis Sevillano, concejal socialista, atribuye la ceguera del equipo de gobierno a la falta de interés de Román por solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos ya que, añade, prefiere dedicar todo su tiempo y su esfuerzo en hacerse la foto para promocionar su imagen.
El concejal socialista pide a Román que arregle este parque y que haga un estudio de la situación actual de todos los parques de la ciudad para poder abordar la solución a unos problemas que crecen cada día debido a la falta de atención por parte de su equipo de gobierno.