El PSOE denuncia el mal estado de las calzadas del barrio de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Especialmente destacan la situación del bulevar de Entrepeñas y de la avenida de Buendía

El concejal socialista, José María Alonso, ha criticado el estado de mantenimiento de varias calles del barrio de Aguas Vivas, especialmente del gran bulevar de Entrepeñas y de la avenida de Buendía. Alonso señala que el alcalde capitalino no ha incluido este barrio en la ‘Operación asfalto’ que se está acometiendo en los meses de verano, a pesar de que, según los socialistas, los vecinos de la zona se han dirigido en reiteradas ocasiones al equipo de Gobierno para hacerle llegar sus quejas ante el estado de las calzadas. Además, el concejal señala que su homólogo popular de Asuntos Taurinos invirtió el año pasado 30.000 euros que han caído en saco roto.

El Grupo municipal Socialista ha alertado sobre el pésimo estado en que se encuentran las calzadas y el pavimento de algunas calles de Aguas Vivas. “La situación es especialmente grave en el bulevar de Entrepeñas y la avenida de Buendía, donde existen varios socavones en mitad de la calzada que dificultan mucho la circulación de vehículos y que incluso ponen en peligro a los conductores que transitan por este barrio”, apuntan.
Este problema no es una novedad para los vecinos de Aguas Vivas quienes, de forma reiterada, vienen avisando al equipo de Gobierno sobre la peligrosidad que suponen estos baches. “Sin embargo, en este asunto el alcalde de Guadalajara sigue la misma táctica de silencio y de falta de respuesta que en el resto de problemas que afectan a los ciudadanos”, critican.

Piden la ‘Operación asfalto’
José María Alonso, concejal socialista, ha pedido al equipo de Gobierno que incluya estas dos calles y el resto de vías del barrio de Aguas Vivas que se encuentren en esta misma situación de deterioro en la “operación asfalto” de este año, la primera que Antonio Román ha puesto en marcha en sus tres años de gobierno.
Alonso se lamenta de que el alcalde sólo haya tenido en cuenta a la hora de poner en marcha la “operación asfalto” a algunos vecinos de la capital, más cercanos ideológicamente a él, y se haya olvidado del resto de barrios de Guadalajara en los que viven muchos vecinos que también reclaman una respuesta a sus problemas de movilidad como es el caso de Aguas Vivas.

Inversión tirada
Pero además, recuerda que durante el invierno pasado el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, se gastó cerca de 30.000 euros en hacer los agujeros para la ampliación del recorrido del encierro desde la calle Boixareu Rivera hasta la plaza de Bejanque y con la “operación asfalto” esos agujeros, que nunca fueron utilizados, han quedado tapados de nuevo. Es lo que Alonso define como “una muestra más de descoordinación, de falta de planificación y de despilfarro por parte del equipo de gobierno de Román”.

Las últimas obras
El equipo de Gobierno ha efectuado en la zona del Bulevar de Entrepeñas una obra de creación de nuevas plazas de aparcamiento a fin de acrecentar el número de estacionamientos, una de las peticiones del barrio. No obstante, entre los vecinos, el anuncio municipal cayó como un jarro de agua, al menos entre un sector. A su juicio, en lugar de cambiar el aspecto del ‘corazón’ de Aguas Vivas, se podían haber ganado plazas de aparcamiento reordenando la movilidad de la zona y haber invertido en mejorar otros aspectos.