El PSOE denuncia el retraso en las obras de tres centros sociales de Guadalajara
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el retraso en las obras de tres centros sociales en la ciudad, acusando al equipo de Gobierno de Ana Guarinos de inacción "premeditada". Según Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, las obras en los centros de la avenida de Venezuela, Casas del Rey y Adoratrices deberían haber comenzado a finales de 2023.
De la Iglesia señaló que las memorias descriptivas de estos proyectos datan de septiembre de 2022, cuando fueron iniciadas por el anterior alcalde, Alberto Rojo, y tenían como objetivo mejorar la eficiencia energética y habitabilidad de los centros. Sin embargo, afirmó que el actual equipo de Gobierno ha modificado los contratos para que las obras parezcan proyectos propios de Guarinos.
El viceportavoz socialista también criticó la cesión de espacios en los centros sociales sin contar con las asociaciones ni colectivos de la ciudad. "Las asociaciones aún no conocen qué centros sociales podrán utilizar para el curso 24/25", indicó De la Iglesia, añadiendo que el Consejo Director, compuesto por las asociaciones de la ciudad, no ha sido constituido durante el año de legislatura de Guarinos.
De la Iglesia denunció además que las obras en el centro social de la calle Cifuentes han mantenido el edificio cerrado al uso de asociaciones y colectivos desde septiembre de 2023. Según el edil socialista, esta situación refleja una inacción premeditada del equipo de Gobierno para retrasar las obras y presentarlas como nuevos proyectos de Guarinos.