El PSOE denuncia el uso partidista de los medios de comunicación institucionales en Alovera
30/01/2016 - 10:35
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alovera, Ángel Mora, ha denunciado que la alcaldesa de Alternativa Alovera, Purificación Tortuero, está utilizando de forma partidista los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento, que deben servir para informar a los vecinos, pero no para lanzar las proclamas propagandísticas de la alcaldesa.
Según ha explicado Mora, la información es incompleta y siempre sesgada a favor de Tortuero y los concejales de su grupo. El último ejemplo ha ocurrido esta misma semana. Primero, con una información publicada en el perfil de Facebook del Ayuntamiento con un contenido absolutamente parcial sobre el desarrollo de la sesión plenaria del pasado martes. De hecho, ni siquiera se menciona que fue aprobada una moción de reprobación de la alcaldesa con el apoyo de todos los grupos de la oposición, pese a que ha sido una noticia ampliamente difundida en toda la prensa provincial y regional.
(https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=874011146038155&substory_index=0&id=269798703126072)
A ello se ha unido después una nota de prensa publicada ayer, completamente contraria al carácter neutral que debe tener una herramienta de comunicación. El carácter tendencioso queda en evidencia ya desde el titular: El Equipo de Gobierno denuncia el bloqueo permanente de la oposición. A continuación, el resto de la información está dedicada íntegramente a lavar la imagen de la alcaldesa y de Alternativa Alovera, responsabilizando a todos los demás grupos políticos de la situación de bloqueo que atraviesa el Ayuntamiento.
(https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=874495282656408&id=269798703126072&substory_index=0)
En realidad, esta utilización abusiva de un medio de comunicación institucional, pagado con los impuestos de todos los vecinos, no hace sino confirmar una vez más lo que hemos denunciado estos días, que la alcaldesa ha tomado el Ayuntamiento como su reino de taifas particular, ha afirmado el portavoz socialista.