El PSOE denuncia el uso sectario de actos institucionales en Cabanillas del Campo

06/12/2011 - 12:59 Redacción

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha denunciado la utilización sectaria de la tradicional Milla de la Constitución, disputada el pasado domingo, que el Equipo de Gobierno del PP ha querido convertir en un acto de propaganda política al que la oposición no ha sido invitada. “En cualquier caso, resultaría un detalle impresentable marginar a los representantes de otros partidos; pero en esta ocasión se da la circunstancia añadida de que esta prueba deportiva es uno de los principales actos de conmemoración de la Carta Magna”, ha explicado el portavoz del PSOE, José García Salinas.
De hecho, la prueba organizada por el Patronato de Deportes se cierra con la lectura de un manifiesto sobre la Constitución elaborado desde el Ayuntamiento. “Es la primera vez que los concejales de la oposición no tenemos oportunidad de participar en un acto institucional. Precisamente, esta actitud del PP es claramente contraria al espíritu de la propia Constitución, que es de todos y para todos los españoles”, ha agregado el portavoz socialista.
En la entrega de premios estuvieron presentes tan solo concejales del PP, que ignoraron al resto de ediles del Ayuntamiento; pero se tomaron la molestia de invitar al director general de Deportes del Gobierno de Dolores de Cospedal, también de su mismo partido, en un intento de patrimonializar un acto que siempre había contado con todos los miembros de la Corporación. Según ha recordado García Salinas, “el actual alcalde, Jaime Celada, puede confirmarlo en primera persona, ya que en la edición anterior estuvo repartiendo los premios cuando aún se encontraba en la oposición”.
No es la primera vez que se producen este tipo de actitudes sectarias desde que el PP se hizo con el Gobierno local. El Equipo de Gobierno también ha acaparado todos los representantes en los órganos de gestión de la Empresa Municipal de Suelo, Vivienda y Servicios de Cabanillas del Campo, S.A. (SUVICASA), pese a que se negaron a formar parte de ella durante el anterior mandato. “Están haciendo ahora todo lo contrario de lo que pedían en el anterior mandato con el único objetivo de impedir a los concejales socialistas ejercer su labor de fiscalización de los recursos públicos”, ha concluido García Salinas.