El PSOE denuncia falta de transparencia de la alcaldesa de Villanueva de la Torre

27/02/2016 - 12:13 Redacción


La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Sara Martínez Bronchalo, ha denunciado la falta de transparencia de la alcaldesa de Villanueva de Torre, Vanessa Sánchez, que ayer por la tarde se negó a responder las preguntas formuladas por la oposición en el turno de ruegos y preguntas del pleno, y adelantó que tampoco volverá a hacerlo a partir de ahora. Ante esta actitud claramente antidemocrática, tanto los concejales del PSOE como los del Grupo Popular decidieron abandonar el pleno antes de que se diera por concluida la sesión.
Martínez Bronchalo ha lamentado “la opacidad y la falta de cultura democrática” que está demostrado la alcaldesa, y ha asegurado que “el Grupo Socialista no está dispuesto a tolerar su oscurantismo y su conductas sectaria, que solo admite intervenciones dirigidas a aplaudirla”. La portavoz socialista ha recordado que las preguntas formuladas al pleno deben ser respondidas también en sesión plenaria. “Es una medida elemental de transparencia, porque el pleno es público y abierto a los vecinos, que de esta manera pueden escuchar también las contestaciones”, ha recalcado.
Sin embargo, la alcaldesa anunció ayer que acabará con esta práctica y se limitará a responder por escrito a los concejales, y una vez hayan pasado varios días después del pleno.
De este modo, trata de obstaculizar que los vecinos puedan tener acceso a la información. Según ha explicado Martínez Bronchalo, “dijo que lo hará porque a los vecinos no les interesan las cuestiones que planteamos, pero la realidad es que a ella no le interesa que puedan oír lo que tenemos que decirle sobre los constantes errores que acumula en su gestión”.
La realidad está poniendo en su sitio a la alcaldesa Por último la portavoz socialista, ha agregado que “la realidad está poniendo en su sitio a la alcaldesa, que lanza mensajes conciliadores de cara a la galería, pero después se comporta de manera absolutamente autoritaria en el Ayuntamiento, sin atender siquiera su obligación de dar respuesta a las preguntas formuladas por los concejales del Grupo Socialista”.