El PSOE denuncia la próxima desaparición de la línea de autobús que comunica la Sierra Norte

16/06/2012 - 12:10 Redacción


   La línea regular de autobuses que comunica la Sierra Norte con Guadalajara y con Madrid dejará de prestar servicio el próximo día 24 de junio. El PSOE ha podido confirmar con la empresa Samar que esta decisión ha sido comunicada a la administración, en cumplimiento de la normativa vigente, pero no ha recibido respuesta alguna. De hecho, en los últimos días los propios vehículos muestran carteles de aviso a los usuarios.


  La desaparición de esta línea, que hasta ahora no ha recibido ningún tipo de subvención pública, supone, señalan los socialistas en nota de prenesa,  un enorme perjuicio para los vecinos de un buen número de pueblos. Los autobuses enlazaban Guadalajara y Madrid con la Sierra Norte hasta llegar a Campisábalos pasando por Hiendelaencina, Atienza y otras localidades situadas en el trayecto, como Galve de Sorbe o Cantalojas. Feria de Hiendelaencina El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, ha criticado la inacción de los gobiernos de Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, que condenan al aislamiento a una extensa zona de la provincia. “No pueden decir que ignoraban esta situación porque les ha sido comunicada por la empresa.

  Esta línea era utilizada por muchas personas mayores que no disponen de transporte propio, pero necesitan acudir al Hospital para recibir asistencia sanitaria. A ver qué van a hacer ahora”, se ha preguntado. Escribano, cuyo pueblo acoge mañana una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado, va a exigir al Gobierno de Cospedal que se ponga manos a la obra y aproveche el poco margen de tiempo que aún queda para evitar este nuevo mazazo al medio rural de Guadalajara, que se une a otros como el cierre de escuelas o la reducción de servicios sanitarios.

  “Esperamos que los responsables del Gobierno regional y de la Diputación no se ocupen solo de venir a la Feria, sino también de buscar soluciones para poner remedio al deterioro de los servicios que estamos sufriendo”, ha señalado el alcalde.