El PSOE denuncia la retirada de la subvención a los mayores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
HENCHE
El alcalde asegura que todas las asociaciones han mantenido sus ayudas económicas
El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Henche ha propuesto la retirada de la subvención municipal que cada año concede a la Asociación de Jubilados de la localidad “por no ir a misa”. Según informa el PSOE, “así lo reconoció en la última sesión plenaria el concejal de Economía, que incidió en que dicha decisión se había adoptado ante su falta de colaboración en la colocación del mayo, en las procesiones de mayo y agosto, y en las actividades que se realizan en el pueblo”.
Esta ayuda, que se eleva a 1.000 euros, figura en la partida correspondiente de los presupuestos para el presente ejercicio, que ya han sido aprobados. “De esta forma, la Asociación de Mujeres de Henche, cuya presidenta es la esposa del mencionado edil, es la única que se ha hecho acreedora a esta subvención”, explica el PSOE.
Ante los “insólitos” argumentos esgrimidos por el equipo de Gobierno –señalan desde el PSOE– “para discriminar a este colectivo”, el concejal socialista solicitó que se le facilitase por escrito dicha explicación, “extremo al que se negó el titular de Economía”. “Alegar que este colectivo no participa en los actos que se organizan son monsergas y excusas de mal pagador. Como manda la tradición, la plantación del mayo suele ser cosa de los más jóvenes del pueblo. El pretexto se cae por su propio peso dado que gracias a la Asociación de Jubilados se mantiene abierto el único bar de Henche, que se ubica en el Centro Social. El pasado 27 de junio se celebró una fiesta de homenaje a la Tercera Edad que congregó a unas 140 personas y que fue un éxito, pese a que el Ayuntamiento no tuvo ni un solo detalle con los homenajeados”, sostiene Manuel Canalejas, concejal del PSOE, quien señala que la Asociación de Jubilados de Henche ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir el cese de Santiago Sánchez Castaño, edil de Economía.
Por su parte, el alcalde, Ángel Cuesta, niega “rotundamente” los hechos, que califica como un “cúmulo de mentiras”. “Todas las asociaciones del municipio que han solicitado subvención la van a tener, según se aprobó en la Comisión Informativa, de la que también es miembro el concejal del PSOE”, explica el primer edil, quien señala que “es fácilmente demostrable que la Asociación de Mayores cuenta con subvención”.