El PSOE denuncia los problemas de seguridad y mantenimiento que sufre la estación de autobuses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La estación presenta un aspecto lamentable.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la total falta de atención que el equipo de gobierno presta a la estación de autobuses de la capital y que está generando que esta instalación, por la que anualmente pasan 1.500.000 viajeros, sufra graves problemas de mantenimiento y de seguridad que van camino de convertirse “en algo endémico”, tal como ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, a lo largo de una visita que ha realizado a la estación.
Entre los problemas que los concejales socialistas han detectado en este edificio se encuentra la proliferación de goteras tanto en el despacho de la empresa Continental Auto como en la entrada y en los andenes de la estación lo que, según Jiménez, “está dando una imagen lamentable de Guadalajara a los pasajeros y visitantes que llegan a la ciudad y está generando un malestar muy grande tanto entre los usuarios como entre los trabajadores y las empresas que se ubican en la estación”.

Al problema de humedades se une el vandalismo, especialmente en los aseos que se encuentran muy deteriorados, así como la falta de limpieza que hace que por diversas zonas de esta instalación se acumulen montones de basura que se han convertido en auténticos vertederos.

Pero el problema que más preocupa al Grupo Socialista es el de la inseguridad de este edificio. Daniel Jiménez señala que sólo hay un policía vigilando la estación que cumple fielmente con su labor durante su turno de trabajo. El resto del tiempo no existe ningún servicio de vigilancia ni sistema de seguridad en estas dependencias. Ello ha generado una situación muy grave de inseguridad de la que existen varios ejemplos. Uno de ellos es lo que está ocurriendo en los aseos de la estación, convertidos en lugares de cita para mantener relaciones sexuales lo que, según Jiménez, “además de dar una imagen lamentable de este lugar, ha generado situaciones de agresividad y de enfrentamiento entre distintas personas”. A ello se unen situaciones como la ocurrida hace varios meses, cuando el responsable de la estación tuvo que salir huyendo de una persona que le perseguía diciéndole que le iba a matar. “Este trabajador –señala el portavoz del PSOE- no ha obtenido ni siquiera una llamada de apoyo por parte del Alcalde ni de la concejala de Seguridad, señora Agudo”.

Otro de los problemas que sufre la estación de autobuses es la falta de personal ya que en ella sólo trabajan dos personas, una de ellas es el responsable de la estación y la otra un ordenanza que se encarga del control de las cámaras de vigilancia, de las pantallas de información, de atender el teléfono, de atender al público, de hacer facturas y de todas las tareas de oficina, además de abrir la estación a las seis menos cuarto de la mañana y cerrarla a las once y cuarto de la noche sin ningún apoyo y con una falta total de seguridad

Frente a esta situación el equipo de gobierno de Antonio Román permanece impasible y, según Daniel Jiménez, “no quiere enterarse de lo que está pasando aquí”. El portavoz socialista lamente que “en un año no han hecho nada por mejorar la estación, demuestran una total desidia y dejadez”. Ha pedido al Alcalde que vaya a la estación de autobuses, conozca la situación y se ponga en marcha para solucionar los graves problemas que está sufriendo