El PSOE denuncia múltiples deficiencias en la pasarela del Alamín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Apenas unos días después de su inauguración y apertura al tránsito peatonal, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado el estado en el que se encuentra la pasarela que salta el barranco del Alamín desde el convento de las Carmelitas al otro lado, comunicando el casco antiguo con Aguas Vivas.
Según ha informado el PSOE, en una visita realizada por algunos de sus por concejales se han podido comprobar “importantes deficiencias en esta infraestructura”, entre ellas “un preocupante y pronunciado hundimiento del terreno a ambos lados de la pasarela lo que ha provocado la aparición de grietas”.
En una larga enumeración, los socialistas aseguran que “las traviesas de madera colocadas en el pavimento están levantadas y mal rematadas, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes; que algunos elementos de sujeción y fijación de las zonas de tierra que dan acceso a la pasarela se encuentran ya deteriorados y presentan un estado de total abandono; o que las luminarias de la pasarela se encuentran sin instalar”.

Acciona tendrá que arreglarlo
Saliendo al paso de estas críticas, el concejal de Obras, Jaime Carnicero, asegura que “la pasarela del Alamín ha contado en todas y en cada una de las fases de ejecución con la supervisión de los técnicos municipales competentes en la materia”. Asimismo, Carnicero subraya que “las obras se han ejecutado según los parámetros de calidad legalmente exigidos, como acreditan los certificados que obran en posesión de los servicios municipales”.
Jaime Carnicero señala que estos defectos y los que puedan surgir en un futuro inmediato “como consecuencia del asentamiento de la obra” serán subsanados por Acciona, empresa adjudicataria de la ejecución de la pasarela. El edil recuerda, además, que la pasarela se ha abierto con todas las garantías de seguridad para los usuarios y que se inaugurará oficialmente cuando se terminen las obras de la nueva plaza de las Carmelitas.