El PSOE denuncia 'presiones políticas' en el cierre de la Oficina de Turismo

20/09/2012 - 13:00 Redacción


   El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde, Antonio Román, “que desmienta o asuma responsabilidades políticas” por las acusaciones de persecución política que ha recibido tras ordenar el cierre de una oficina de turismo de gestión privada el pasado día 5 de este mes. El responsable de esta empresa declaró públicamente que había recibido repetidamente “presiones políticas” de la concejal de Turismo, Isabel Nogueroles, por tener contratados trabajadores que formaron parte de las candidaturas del PSOE, y aseguró que la clausura estaba directamente relacionada con este hecho.


  Pese a la gravedad de las acusaciones, Román ha permanecido mudo en todo momento, y tampoco ha respondido hasta ahora a la petición de explicaciones formulada pocos días después por la Asociación de Guías de Turismo de Guadalajara.

  Para la portavoz del Grupo Socialista, Magdalena Valerio, “quien calla otorga, así que el alcalde está reconociendo con su silencio que ha ordenado cerrar una empresa en la que trabajaban ocho personas simplemente por una persecución política”. Por eso, ha pedido a Román un desmentido “inmediato y rotundo”, o bien que asuma las responsabilidades políticas que corresponden, destituyendo a la concejala responsable de ejercer presiones para forzar el despido de unos trabajadores por su filiación política.

  “Estamos ante un caso flagrante de sectarismo, que solo demuestra las nulas convicciones democráticas de quien se comporta así y también de quien tolera esos comportamientos más propios de otros tiempos”, ha señalado Valerio.