
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Guadalajara quiere desviar un millón de euros de educación y deporte a las Ferias y Fiestas
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, liderado por Ana Guarinos, ha aprobado un decreto para transferir cerca de un millón de euros desde partidas destinadas a educación y deporte hacia el área de Ferias y Fiestas.
Según ha explicado el concejal socialista Juan Flores, los fondos detraídos corresponden a conceptos como mantenimiento de centros escolares, limpieza de instalaciones deportivas y organización de eventos deportivos. La transferencia fue aprobada el pasado 18 de junio, aunque ha sido objeto de reparo por parte de la Intervención Municipal, al existir discrepancias técnicas sobre su viabilidad. “Es una muestra más de la política de maquillaje y propaganda que caracteriza a este equipo de gobierno, que realiza eventos deportivos grandilocuentes, política show y de fuegos artificiales, pero vacía de contenido real”.
Flores ha señalado que esta decisión no responde a una reordenación técnica, sino que considera que se trata de una "decisión política" que, a su juicio, pone en cuestión las prioridades del gobierno municipal. También ha expresado su preocupación por el estado de los centros educativos, "con desperfectos en la práctica totalidad de los mismos”, y deportivos de la ciudad y ha pedido más claridad en el presupuesto de las Ferias.
El concejal ha concluido reclamando mayor “transparencia y compromiso” por parte del equipo de Gobierno en materia de política educativa, deportiva y presupuestaria.