El PSOE denuncia que una sentencia obliga al alcalde a cerrar su negocio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
TENDILLA
Según informa el PSOE en nota de prensa, el alcalde de Tendilla tendrá que ejecutar la sentencia que le obliga a clausurar la empresa de su propiedad al no contar con la correspondiente licencia de actividad.
El fallo reciente que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha mantiene el mismo criterio que sostuvo en su día el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara, que condenó al Ayuntamiento de Tendilla “(...) a que incoe los oportunos expedientes de reacción ante dicha ilegalidad, ordenando la suspensión de la actividad ejercitada por la mercantil Cárnicas Muñoz Sánchez, S. L., en la nave industrial sita en el punto kilométrico 253,800 de la CN-320, hasta tanto se obtenga la preceptiva licencia de actividad que habilite la misma”.
“La actuación de Jesús Mª Muñoz es reprobable en su doble condición de empresario y primer edil”, afirma el comunicado. Es una “flagrante y grave irresponsabilidad abrir un negocio, que se dedica a la fritura de torreznos, sin las oportunas licencias”, indican. “Es indecente e inmoral que sea el propio alcalde el que infringe de forma grosera las propias normas municipales, cuyo cumplimiento se le exige a cualquier vecino”, defiende la Agrupación Socialista de Tendilla.