El PSOE denuncia una "falta de coordinación absoluta" del Ayuntamiento en el partido contra el Barça

17/12/2025 - 12:23 Redacción

Lucía de Luz critica la "falta de altura de miras" de la alcaldesa y contrapone la gestión actual con la de la etapa de Alberto Rojo.

El día después de la histórica cita copera entre el CD Guadalajara y el FC Barcelona, el balance político ha tomado el protagonismo. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado lo que consideran una "falta de coordinación absoluta" y una "improvisación" por parte del equipo de gobierno liderado por Ana Guarinos. A pesar del éxito organizativo del club y el comportamiento de la afición, la concejala socialista Lucía de Luz lamentó que Guadalajara haya sido noticia nacional por los retrasos administrativos. "La ciudad, la afición y el club han estado a la altura; quien no ha estado a la altura de miras ha sido Guarinos", señaló la edil, subrayando que el Ayuntamiento debería haberse puesto a disposición del club "desde el minuto uno" para agilizar los trámites de la grada supletoria.

El foco de la polémica se centró en la firma del proyecto de la grada, que se produjo apenas una hora antes del inicio del encuentro. Desde el PSOE califican de "injusto" que el presidente del club haya tenido que asumir la responsabilidad en primera persona. "No se debería haber llegado nunca a la posibilidad de que al club le faltara un papel. La administración local es quien mejor conoce los trámites y debería haber guiado al club para tenerlo todo listo el lunes, no a contrarreloj el martes", explicaron.

Para el Grupo Socialista, lo ocurrido en el Pedro Escartín no es un hecho aislado, sino un síntoma de la gestión de Guarinos. La edil comparó la situación con otros problemas de la ciudad: "Nos pasa con las calefacciones de los colegios que no se arreglan a tiempo. Es lo que sucede cuando no hay voluntad política, no se habla con nadie y no se quiere gobernar para la gente".

Además de los problemas con la grada, el PSOE se hizo eco de las quejas vecinales respecto a la movilidad y el aparcamiento, denunciando que mientras el parking del estadio estaba vacío, los barrios colindantes sufrieron el caos de vehículos sobre aceras y garajes.

Finalmente, los socialistas quisieron felicitar a los cuerpos de seguridad y a los técnicos municipales por su trabajo bajo presión, reafirmando que Guadalajara está preparada para eventos de gran magnitud, siempre que cuente con un "gobierno municipal que apoye y no improvise".