11/11/2010 / 00:00
Redacción


El PSOE desmonta las “mentiras” del PP sobre las partidas presupuestarias de 2011


 El mismo día que los diputados regionales del PP cuestionaban la ausencia de inversiones en los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo año para el Centro de Interpretación de Pelegrina, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente anunciaba una inversión de 700.000 euros para dicho centro. La razón por la que aún no se ha construido el nuevo instituto de Educación Secundaria de Sacedón obedece a que el Ayuntamiento de este municipio aún no he puesto a disposición de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura los terrenos necesarios, afirman desde el PSOE.
Son algunos de los ejemplos que ha puesto Antonio Marco para desmontar las “mentiras” del Partido Popular en relación a varias actuaciones que, a su juicio, no han sido incluidas en los presupuestos regionales del próximo año. El diputado socialista ha calificado de “absurdo disparate” la afirmación hecha por María Crespo sobre la supuesta disminución del presupuesto de Educación para Guadalajara en un 43’5%. “Teniendo en cuenta que ese presupuesto pivota sobre el Capítulo 1 de gastos de Personal y que el año que viene habrá más profesores en nuestra provincia, al igual que en el resto de la región, tendencia que se invierte en Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana, todas ellas con gobiernos del PP, ese planteamiento no tiene ni pies ni cabeza. Con el agravante de que quien sostiene ese argumento es profesora universitaria. Sencillamente, la señora Crespo no sabe de lo que está hablando”. El diputado del PSOE ha acusado a su homónima del PP de “estar obsesionada con imputar al Gobierno de Barreda todos los males de esta provincia”, como en el caso del retraso en la ejecución del instituto de Sacedón. “Le hubiera bastado con llamar al alcalde, que curiosamente es de su mismo partido, para que le confirmase que el motivo por el que dos años después ese proyecto sigue pendiente de ejecución sólo es achacable a su propia incapacidad”, ha asegurado. Marco también se ha referido a las críticas que Crespo vertió sobre la ausencia de consignación presupuestaria para el colegio público de Tórtola de Henares, “cuyas obras están a punto de finalizar y que a buen seguro estará listo el próximo curso escolar”. Marco ha abundado en las críticas de los diputados regionales del Partido Popular sobre su “peculiar” interpretación de las partidas presupuestarias para la provincia. En este sentido, ha asegurado que “el colmo de la incoherencia” fue la crítica que hizo María Crespo al afirmar que dicho documento no recogía ninguna inversión prevista en 2011 para el Palacio Ducal de Cogolludo. “¿Acaso su Señoría no sabe que este monumento es de titularidad estatal y que, por tanto, las competencias corresponden al Gobierno de España? ¿Tal vez en su condición de profesora de Economía se atreve a defender que con las cuentas de la región se afronte un gasto cuyas obras corresponden al Estado? Eso no es coherente desde el punto de vista legal ni se sostiene en el marco regulador de las competencias de las Administraciones públicas. Y lo peor de todo es que la señora Crespo olvida o desconoce que en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año hay una partida de medio millón de euros para el Palacio de Cogolludo”

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3036 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019