El PSOE destaca los proyectos que el Gobierno ha “rescatado del olvido”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Alique repasó también los datos del paro en la provincia.
Por: DIANA PIZARRO
“El PSOE ha rescatado del olvido muchos de los proyectos para Guadalajara que el Partido Popular dejó de lado durante sus ocho años de Gobierno”, señaló ayer el diputado nacional socialista, Jesús Alique, quien hizo balance de los primeros cien días de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, destacando la reactivación de diversos proyectos en la provincia, como el tercer carril, “que ya está licitado desde diciembre y pronto se empezarán a ejecutar sus obras”.
Además, recalcó que el PSOE “ha puesto sobre la mesa proyectos que nunca imaginó el PP, como la comunicación en Guadalajara de la A-2 con la A-3 a la altura de Tarancón, o la conexión de la A-2 con la A-1, lo que generará un pasillo de desarrollo económico o social muy importante”. El diputado nacional también recordó que Guadalajara contará finalmente con una variante de la A-2, “algo que yo ya que puse sobre la mesa en una campaña electoral y que liberará a la ciudad del tráfico rodado pesado y de largo recorrido que en este momento sufre la ciudad”.
En cuanto al transporte público, Alique destacó que Guadalajara va a estar conectada directamente con la T-4 del aeropuerto de Barajas, lo que hará que se convierta en el “aeropuerto de Guadalajara, tanto por cercanía como por buena comunicación”.
Por otro lado, Alique explicó que el futuro Parador Nacional de Molina, unido al de Sigüenza, “beneficiará al desarrollo económico y social de esta zona”.