El PSOE dice que Guarinos tiene "más de 70 sentencias en contra"

06/11/2015 - 17:13 D.Pizarro

El secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, denunció el viernes que la presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, acumula “más de 70 sentencias en contra durante su mandato”, en relación a la Banda de Música, los agentes de desarrollo o el área de Deportes de la Diputación. Esteban hizo esta afirmación después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha “haya denegado la apelación de Guarinos a la condena impuesta en enero de 2015 por violación de derechos fundamentales en relación a la Escuela de Vela”. Según Esteban, fue condenada por “violación flagrante de derechos fundamentales contra el artículo 23 de la Constitución”. Por ello pidió su dimisión “inminente”, dado que la ratificación de la sentencia que ha hecho el TSJ “condena a la Diputación a pagar las costas, pero debería ser ella quien las costease”. Por su parte, el portavoz del PSOE en Diputación, Julio García, exigió un “pronunciamiento claro” al presidente de Diputación, José Manuel Latre, y a Ciudadanos, “pues de lo contrario no se pueden presentar como adalides del cambio”.

Respuesta del PP
El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha lamentado la postura del Partido Socialista “instalado permanentemente en la confrontación política y haciendo uso de la mentira tergiversando la realidad”. Sánchez ha manifestado que los socialistas “son los menos indicados para hablar de sentencias judiciales, puesto que la Diputación Provincial de Guadalajara ha sufrido el mayor número de sentencias fruto de la nefasta gestión socialista que ha perjudicado la imagen de la Institución”.
En este sentido, ha recordado la sentencia relacionada con la Banda de Música a cuyos miembros el PSOE mantuvo “en la más absoluta ilegalidad haciendo caso omiso de los informes técnicos”; o el caso de los SMS “enviados por error” por el entonces vicepresidente socialista de la Diputación, Rafael Esteban, “que también tuvo responsabilidad en los 16 teléfonos móviles de alta gama valorados en cerca de diez mil euros" que fueron "presuntamente" asignados a los diferentes diputados provinciales del PSOE del Equipo de Gobierno socialista antes de junio de 2011 y que, en realidad, pertenecían a la Institución Provincial o la anulación de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada gobernando el PSOE con IU.