El PSOE dice que la de Almoguera es otra de sus "candidaturas valientes"

16/05/2011 - 18:15 Redacción

 
“Sólo con dos gestos se puede cambiar el futuro de un pueblo”. Así explicaba María Antonia Pérez León, secretaria provincial del PSOE, la importancia de votar el próximo 22 de mayo es los comicios municipales y regionales. Unos comicios a los que los socialistas concurren en la localidad de Almoguera con un nuevo candidato, José Manuel Ruiz Pina. Su prioridad, según destacó en su mitin de presentación, “un Ayuntamiento con las puertas abiertas, para que los ciudadanos sepan todo lo que se está haciendo, que tengan claridad e información, que hasta ahora no se ha tenido”.
    Más de un centenar de personas se reunieron en el frontón de Almoguera para asistir al acto de presentación de la candidatura socialista. Una candidatura de la que la secretaria general socialista en Guadalajara, María Antonia Pérez León, destacó su “valentía”. Entre el público, otros tantos “valientes”, como indicó Pérez León, la primera la candidata de Yebra, Mª José Sánchez. “Hay que tener muchas narices”, precisó la secretaria provincial, para dar este paso. “Dijeron que tendríamos miedo a presentarnos, pero no ha sido así”, aseguró por su parte el candidato, José Manuel Ruiz.
 
 José Manuel Ruiz pidió a los vecinos de Almoguera que guardaran el programa electoral y que dentro de cuatro años “nos pidan cuenta de lo que se ha cumplido y de lo que no”. Desgranó algunas de las iniciativas contenidas en la propuesta electoral. Una guardería con mejores condiciones que la actual, una residencia pública de mayores, mejoras en el servicio a domicilio y un nuevo colegio son algunas de las que destacó el candidato que aspira a convertirse en alcalde de la localidad alcarreña el próximo 22 de mayo.
 
     El candidato socialista prometió a cuantos le escuchaban en medio de un aguacero de justicia “una nueva forma de gobernar”. Apuntó algunos errores que se están cometiendo en la actual gestión municipal. “Almoguera se vive y se padece durante cuatro años”, señaló, insistiendo en que un Ayuntamiento de este tamaño no puede tener una plantilla municipal de más de cien trabajadores. “Hubiera sido mejor apoyar a las pequeñas empresas del municipio para que fueran estas las que crearan empleo”, indicó Ruiz Pina. Denunció que el actual alcalde ha incumplido el 40 por ciento de sus promesas electorales de 2007 y se preguntó en qué se han invertido los seis millones de euros que la Junta, la Diputación y el Gobierno central han destinado al municipio durante la legislatura que ahora termina. La candidatura que lidera José Manuel Ruiz Pina incluye entre sus propuestas diversas iniciativas destinadas a captar nuevas empresas que generen empleo y desarrollo en el municipio. También apuestan por el embellecimiento del pueblo y su dinamización turística, así como por la mejora de la oferta en infraestructuras deportivas y culturales. La mejora de los servicios sociales y la protección del medio ambiente son otras de las líneas con las que pretenden obtener el beneplácito de los ciudadanos. María Antonia Pérez León recordó que “durante los últimos años, el Partido Socialista ha gobernado en Almoguera y ha sido quien ha impulsado viviendas sociales, ahora también un polígono industrial de casi dos millones de metros cuadrados, situado en el límite entre Almoguera y Albares, y queremos seguir trabajando por el futuro y el progreso de Almoguera, que ahora es uno de los pueblos con mayor impulso y dinamismo gracias a las políticas desarrolladas por el Partido Socialista en años pasados”. Además, Pérez León pidió el voto para José María Barreda, recordando que “sólo él ha dicho alto y claro no al ATC” y recomendó un tratamiento doble a su auditorio, “para Almoguera, todos los días Jose, y para Castilla-La Mancha, todos los días Jose María Barreda”.