El PSOE dice que la pasarela del Alamín tiene grietas, elementos de sujección deteriorados y otras deficiencias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La pasarela presenta muchas deficiencias, según los socialistas.
Por: Redacción
Jaime Carnicero dice que las obras se han ejecutado conforme a los parámetros de legalidad y que Acciona subsanará los posibles defectos
En una visita realizada por concejales socialistas a la recientemente inaugurada pasarela del Alamín se han podido comprobar importantes deficiencias en esta infraestructura. Puede observarse un preocupante y pronunciado hundimiento del terreno a ambos lados de la pasarela lo que ha provocado la aparición de grietas. Las traviesas de madera colocadas en el pavimento están levantadas y mal rematadas, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes. Son algunas de las denuncias socialistas, que punto a punto han sido ya contestadas por Jaime Carnicero.
Hace escasos días tuvo lugar la apertura a los ciudadanos de la pasarela del Barranco del Alamín “según el Sr. Carnicero no se trató de una inauguración, menos mal”. Esta infraestructura que conecta el centro de la ciudad con los nuevos desarrollos llega con más de un año de retraso y de malas maneras.

Desde el Grupo Municipal Socialista venimos denunciando de forma reiterada la incapacidad del actual equipo de gobierno de garantizar los plazos y llevar a cabo de una manera seria el seguimiento y control de las obras municipales.

En una visita realizada por concejales socialistas se han podido comprobar importantes deficiencias en esta infraestructura. Puede observarse un preocupante y pronunciado hundimiento del terreno a ambos lados de la pasarela lo que ha provocado la aparición de grietas. Las traviesas de madera colocadas en el pavimento están levantadas y mal rematadas, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes. Algunos elementos de sujeción y fijación de las zonas de tierra que dan acceso a la pasarela se encuentran ya deteriorados y presentan un estado de total abandono. Las luminarias de la pasarela se encuentran sin instalar, y un largo etc., que hace que los ciudadanos al utilizar esta vía de acceso no tengan la sensación de utilizar una obra nueva, sino todo lo contrario.

Esta nueva “chapuza” ha sido denunciada por numerosos vecinos a los concejales del grupo Socialista, mostrando su queja tanto por el retraso injustificado de las obras, como por la pésima terminación de esta pasarela por la que se prevé que diariamente accedan cientos de ciudadanos.

Este es un ejemplo más de la nula y mala gestión del equipo de gobierno de Antonio Román, que no solo impide que los ciudadanos disfruten de las nuevas infraestructuras en su justo tiempo, sino que no pone ningún empeño en garantizar su correcta ejecución.

Sr. Román, ¿Dónde está y para que sirve su famosa Comisión de Seguimiento de Obras?

Carnicero contesta

En contestación a las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista en relación con el estado de la Pasarela del Alamín, Jaime Carnicero, Concejal delegado de Obras Públicas e Infraestructuras, puntualiza lo siguiente:

1º.- Que la Pasarela del Alamín ha contado en todas y en cada una de las fases de ejecución de este proyecto con la supervisión de los técnicos municipales competentes en la materia.

2º.-Que Las obras se han ejecutado según los parámetros de calidad legalmente exigidos, como acreditan los certificados que obran en posesión de los servicios municipales.

Asimismo, el concejal responsable de Obras e Infraestructuras, declara que con “estas críticas el Grupo Socialista pone de manifiesto una vez más su desconocimiento sobre los procedimientos habituales de ejecución de un proyecto de estas características”.

Sobre las “chapuzas” denunciadas por la oposición, Carnicero recuerda al grupo denunciante que “el procedimiento de adjudicación de esta obra y de otras de similar importancia motivó en su día la intervención del Tribunal de Cuentas.

Jaime Carnicero señala que estos defectos y los que puedan surgir en un futuro inmediato “como consecuencia del asentamiento de la obra”, serán subsanados por Acciona, empresa adjudicataria de la ejecución de la pasarela. El edil recuerda además que la pasarela se ha abierto con todas las garantías de seguridad para los usuarios y que se inaugurará oficialmente cuando se terminen las obras de la nueva plaza de las Carmelitas.