El PSOE dice que las pantallas comerciales prometidas por el Ayuntamiento son virtuales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
"Como si de vestigios prehistóricos se tratara, en la plaza de los Caídos y en la plaza de Santo Domingo se levantan, desde hace meses, los restos de lo que debían ser unas pantallas táctiles y muy prácticas de información comercial para los ciudadanos". Unos restos que, según el Grupo Municipal Socialista, sólo sirven para afear aún un poco más la ya degradada imagen del casco histórico.
Como si de vestigios prehistóricos se tratara, en la plaza de los Caídos y en la plaza de Santo Domingo se levantan, desde hace meses, los restos de lo que debían ser unas pantallas táctiles y muy prácticas de información comercial para los ciudadanos. Unos restos que, según el Grupo Municipal Socialista, sólo sirven para afear aún un poco más la ya degradada imagen de un casco histórico por el que el actual equipo de gobierno no parece tener ningún interés.

En septiembre de 2007, la concejala de Comercio, Encarnación Jiménez, anunció la instalación de seis puntos de información comercial en la ciudad que habían sido tramitados y adquiridos por el anterior equipo de gobierno dentro del Plan de Dinamización del Comercio. Estos puntos comerciales debían situarse en lugares estratégicos y debían ofrecer, con un solo toque digital, información sobre más de 1.000 comercios de la ciudad, su ubicación, su distribución por sectores e incluso sobre sus promociones.

Las palabras de la concejala son tan “virtuales” como las seis pantallas comerciales las cuales, seis meses después de su anuncio, ni siquiera se han terminado de colocar. De ellas, sólo tres están físicamente instaladas. Se trata de las de la plaza de Santo Domingo, la plaza de los Caídos y el Ayuntamiento de Guadalajara. Ninguna de ellas funciona ni ha funcionado desde su colocación pero además, dos de ellas están totalmente vandalizadas lo que ofrece una imagen de abandono que, según Daniel Jiménez, concejal socialista “no es sino una muestra de la dejadez y la pasividad con la que actúa este equipo de gobierno incluso con aquellos proyectos que ya estaban prácticamente ejecutados por el anterior equipo de gobierno”. En cuanto al resto de las pantallas, ninguna de ellas se ha llegado a instalar.

Este hecho constituye, según Daniel Jiménez, “un nuevo ejemplo de que al Alcalde de Guadalajara, señor Román, la promoción del comercio de Guadalajara le importa muy poco y de que no es capaz de ejecutar ningún proyecto propio y ni siquiera aquellos que el anterior equipo de gobierno le dejó planteados y financiados”.