El PSOE en la Cámara Alta, con Javier de Irízar en sus filas, rechaza las enmiendas presentadas por el Partido Popular

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El PP dice que eran medidas por valor de 117 millones de euros para aumentar las inversiones en la provincia
El PSOE en la Cámara Alta, con el senador socialista por Guadalajara Javier De Irízar en sus filas, ha rechazado el conjunto de enmiendas referentes a la provincia de Guadalajara presentadas por los parlamentarios nacionales del Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010. La senadora, Mª Ángeles Font, ha mostrado su decepción y ha lamentado la negativa del PSOE y especialmente de Javier de Irízar “a apoyar y aprobar las enmiendas de los populares destinadas al progreso y al desarrollo de la capital y de la provincia de Guadalajara”.
Desde el Partido Popular se presentó un ambicioso paquete de medidas para Guadalajara por un valor de 117 millones de euros, que suponía además, un incremento de las inversiones en más de un 100% respecto a las ya contempladas. Asimismo, entre ellas, se incluían propuestas de diverso tipo en áreas como Interior, Defensa, Fomento, Seguridad o Cultura, entre otras (ver documento adjunto).

Mª Ángeles Font ha criticado “la negativa por sistema de los socialistas a todas las propuestas realizadas por el Partido Popular”. “Es una lástima que no hayan apoyado ninguna enmienda, ya que aunque no esperaba que aprobaran todo el conjunto, pensaba que aprobarían alguna de estas propuestas en beneficio de los vecinos de la provincia de Guadalajara, porque si no se siembra, no se recogen frutos”, ha aseverado.

Finalmente, la parlamentaria popular se ha cuestionado “dónde está todo el dinero que el PSOE incluyó en los presupuestos de años anteriores y que nunca se ha gastado”.