El PSOE exige a Cospedal que cumpla sus compromisos con la Universidad de Alcal

17/11/2012 - 12:00 Redacción

 
 
  El Gobierno de Cospedal no ha pagado a la Universidad de Alcalá los fondos que, el pasado 20 de junio de 2012, se comprometió a aportar para el mantenimiento del campus de Guadalajara, y que en los presupuestos de la Junta de este año está reflejado en una partida de 6,3 millones de euros.
 
 
  A falta de un mes para finalizar el año, de esos 6,3 millones, el Gobierno regional sólo ha pagado a la UAH 1,4 millones, según ha denunciado el diputado regional del PSOE por Guadalajara, Luis Santiago Tierraseca, después de escuchar la comparecencia del consejero de Educación ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes Regionales.
 
  Tierraseca ha destacado que el Gobierno regional firmó un acuerdo el pasado 20 de junio con el rector de la UAH, en el que la Junta de Comunidades se comprometía a pagar este año la financiación del curso y a regularizar las cantidades atrasadas, por lo que ha exigido a Cospedal que “cumpla sus compromisos y deje de utilizar ya excusas y mentiras de mal pagador, con las que sólo busca culpar a otros de su pésima gestión”. “Maltrato de Cospedal a Guadalajara”.
 
  El parlamentario socialista ha pedido también que “Cospedal deje de maltratar a Guadalajara como lo está haciendo” y que conceda a los estudiantes del campus de Guadalajara el mismo tratamiento que a los del resto de la comunidad autónoma, recalcando que “la Universidad de Alcalá le sale al Gobierno regional más barata que la propia Universidad de Castilla-La Mancha, ya que en el campus de Guadalajara la Junta se ha comprometido a aportar 1.400 euros por alumno y curso, mientras que a la Universidad Regional se destina más del doble por estudiante”.
 
  Por todas estas razones, Tierraseca considera que “el gerente de la Universidad de Alcalá tiene toda la razón y todo el derecho a quejarse por el trato que está dando a esta institución el Gobierno de Cospedal” y que “ya es hora de que el Gobierno del PP empiece a cumplir con sus responsabilidades y compromisos”.
 
  El PSOE sigue reivindicando el nuevo campus que paralizó Cospedal. Tierraseca ha añadido que “el PSOE no olvida el nuevo campus universitario de Guadalajara, que Cospedal paralizó cuando ya estaba en marcha y con la primera fase de su construcción ya adjudicada, y va a seguir exigiendo su reinicio”, porque “es un proyecto muy importante para la reactivación económica de Guadalajara y para generar oportunidades de formación, empleo y desarrollo en nuestra provincia”.