El PSOE exige a Guarinos que rectifique las acusaciones contra su portavoz
04/08/2011 - 19:22
El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha exigido a la presidenta, Ana Guarinos, que rectifique públicamente y desautorice unas falsas acusaciones vertidas ayer por su portavoz, Juan Pablo Sánchez. En una intervención ante los medios de comunicación, el diputado del PP afirmó que el Equipo de Gobierno anterior no ha devuelto dos ordenadores portátiles adscritos a Presidencia, pese a que la situación de ambos está perfectamente documentada: uno de los equipos se encuentra localizado en el Servicio de Informática, en proceso de reparación, mientras que en Secretaría consta la denuncia presentada ante la Policía Nacional por la sustracción del otro.
Si la nueva presidenta es capaz de inventarse un montaje tan burdo y lanzar a su portavoz a difundirlo públicamente, existen motivos sobrados para creer que no será el único ni el último. Apenas dos semanas después de asumir el ejercicio del cargo, Guarinos ha perdido toda la credibilidad que corresponde a la presidenta de la Diputación de Guadalajara al instigar y amparar este tipo de falacias.
Mientras la presidenta y su portavoz dedican el tiempo a urdir fabulaciones a cuenta del anterior Equipo de Gobierno, nada se sabe de cuáles son sus proyectos para la provincia durante estos próximos cuatro años. En este ámbito, la nueva presidenta sigue absolutamente inédita.
Ni en su discurso de toma de posesión, ni en las numerosas entrevistas que se han sucedido en los días posteriores ha sido capaz de ofrecer siquiera un apunte sobre los planes de futuro de la Diputación para contribuir al desarrollo de la provincia.
Al contrario, sus intervenciones han servido únicamente para crear incertidumbre entre alcaldes y concejales que ven en riesgo la continuidad de inversiones tan importantes como el Plan de Carreteras o las obras hidráulicas. Una inquietud que también empieza a cundir entre los empresarios y los trabajadores de las empresas que vienen realizando esas obras, a la vista de la falta de criterio de los nuevos gestores de la Diputación.