El PSOE exige a Román proyectos concretos de aparcamientos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
Menos de 24 horas después de que el alcalde de la ciudad, Antonio Román, afirmara que el Ayuntamiento ha abierto los procedimientos para construir unas 1.500 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo en la ciudad, el Grupo municipal Socialista ha acusado al primer edil de mojarse poco a la hora de concretar los proyectos y de ofrecer un verdadero “brindis al sol” en esta materia al no sustentarse, en su opinión, sobre iniciativas sólidas y definidas.
“Nos parece bien que se hagan aparcamientos”, subrayaba ayer la edil socialista Marina Alba, “pero no que se tome el pelo a los ciudadanos, sin proyectos concretos”.
Desde las filas socialistas se acusa al equipo de Gobierno de, por un lado, hacer caso omiso del Plan Especial del Casco Histórico que se redactó en la pasada legislatura para guiar todas las actuaciones en el centro de la ciudad, y, del otro, de tener las ideas poco claras en torno al subterráneo anunciado bajo la Plaza Mayor. Respecto a este último, Alba señalaba ayer que “se ha perdido una oportunidad dando licencia a una obra sin cerrar antes el convenio para ejecutar ambas obras a la vez”. Durante la pasada legislatura los técnicos municipales ya analizaron las posibilidades existentes para construir este aparcamiento, infraestructura compleja debido a las condiciones del suelo y a la propia ubicación.

Plan Especial Casco Histórico
En cuanto al Plan Especial del Casco Histórico, el PSOE asegura no saber nada del posicionamiento del equipo de Gobierno sobre el mismo. “No conocemos cuál es su posición sobre un Plan que debería de ser la herramienta fundamental para todos los proyectos que se desarrollan en el centro de la ciudad”, señala Alba. El Plan quedó congelado a la espera de que se redacte el proyecto definitivo, tomando en cuenta las alegaciones presentadas al mismo por los propios técnicos municipales, según la concejala.