El PSOE exige a Román que el Ayuntamiento acabe por su cuenta la urbanización del sector SP-11

04/11/2010 - 00:00

alt 
El proyecto del futuro Palacio de Justicia se encuentra en el aire mientras no se remate el sector
El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guasdalajara ha criticado duramente la parálisis que afecta desde hace tiempo a las obras de urbanización del sector SP-11, es decir, las 14,7 hectáreas situadas entre la glorieta de los Scouts y el GEO.
Según el portavoz socialista, Daniel Jiménez, durante la actual legislatura no se ha movido "ni un centímetro" de tierra para terminar los viarios, el acerado, las farolas o el soterramiento de las líneas de alta tensión pendientes en el sector. Ello impide, por el momento, que allí se construyan nuevos negocios y edificios como el Palacio de la Justicia, planificado por el Ministerio en este lugar. “No se ha avanzado nada y su aspecto es de abandono”. Mientras, el sector continúa vallado sin que ninguno de sus tres accesos (el de la A-2 a la altura del GEO, el puente de Salvador Dalí y la prolongación de Eduardo Guitián) pueda abrirse al público.
El PSOE denuncia que el plazo que tenía el agente urbanizador para terminar de rematar el sector –Wilcox– expiró en 2008, sin que se haya solicitado prórroga alguna. Por ello, Jiménez cree que debe ser el Ayuntamiento quien debe ejecutar las obras motu propio o a través de una nueva licitación para que el sector abandone su parálisis. El aval depositado por la empresa es de unos 300.000 euros, mientras que el coste de toda la urbanización se cifró en algo más de cuatro millones de euros.Sin embargo, desde el equipo de Gobierno se asegura que el plazo no ha vencido dicho plazo.