El PSOE exige al alcalde de Alovera más agilidad para ejecutar la subvención del pabellón 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Alovera debe acelerar los trámites de solicitud para formalizar el convenio con la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura que permita llevar a cabo las obras de ampliación de los gimnasios del polideportivo municipal de esta localidad. Así se lo va a reclamar el Grupo Municipal Socialista al equipo de Gobierno del Partido Popular a través de una moción que se ha presentado esta semana para que sea debatida y aprobada en el Pleno que se celebrará hoy miércoles.

La Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura tiene comprometida una subvención por importe de 153.000 euros para ejecutar la mencionada actuación con cargo al Plan Regional de Instalaciones Deportivas que promueve la Junta de Comunidades. El pasado mes de mayo, este organismo autorizó la modificación de dicho proyecto, tal y como había solicitado el propio Ayuntamiento de Alovera. Ahora, es necesario que la Junta de Gobierno agilice las gestiones para suscribir el convenio que posibilite la ejecución de esta obra.

 

“Esta moción se fundamenta ante la reiterada falta de capacidad resolutiva del equipo de Gobierno y las limitaciones de las que adolece el alcalde de Alovera cuando se trata de negociar. Ha llegado el momento de que David Atienza y la Junta de Gobierno que preside abandonen el victimismo en el que están instalados cómodamente, a imagen y semejanza de Antonio Román, alcalde de la capital y presidente provincial del PP, y se ponga de una vez por todas el mono de trabajo para propiciar el bienestar de los vecinos de este municipio”, apunta Lola López, concejala del PSOE del Ayuntamiento de Alovera.

 

El Grupo Municipal Socialista invita a David Atienza a que deje de inventar excusas y de representar el papel de víctima del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial de Guadalajara. “Cualquier representante político que se precie debe promover el acuerdo con otras administraciones en lugar del enfrentamiento permanente, que es donde el alcalde de Alovera se siente más a gusto. Él es el único responsable de la grave situación financiera por la que atraviesa este Ayuntamiento. Ni los vecinos ni los votantes del PP se merecen un dirigente de esta calaña, al que han elegido para buscar soluciones a los problemas, no problemas a las soluciones. El resto de instituciones no son responsables de su incompetencia. Que deje de quejarse y se ponga manos a la obra, que es lo que llevan esperando los aloveranos desde hace tres años”, apunta la edil socialista.

 

El PSOE asegura que esta subvención del Gobierno de José Mª Barreda, una más de las muchas a las que se ha hecho acreedor este municipio, desenmascara la estrategia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alovera, amparado en el PP de la localidad, están manteniendo desde hace meses. Los vecinos del municipio son conocedores de que todas y cada una de las actuaciones que se han llevado a cabo en este mandato en Alovera se han realizado con subvenciones y ayudas del Gobierno central, la Junta de Comunidades y la Diputación de Guadalajara, todas ellas gestionadas por el Partido Socialista. “El endeudamiento que arrastra el Ayuntamiento, cuyo principal y único responsable es el actual alcalde, impide que tenga autonomía suficiente para emprender sus propios proyectos. Por eso, requiere del resto de Administraciones para que los vecinos puedan seguir disfrutando de los servicios de que disponen en la actualidad”, apunta Lola López.